El Gráfico Chile

La UC durmió temprano y lo terminó pagando caro con una goleada a manos de Libertad en su debut copero

Los cruzados iban perdiendo 2-0 a los cuatro minutos en Asunción por la Libertadores. Lograron descontar antes del descanso, pero un cabezazo en el segundo tiempo mató el partido y sobre el final llegó el 4-1.

Universidad Católica debutaba tarde en la Copa Libertadores. La visita a Libertad de Paraguay empezaba a las 21:30 horas, pero parece que los cruzados pensaban que el puntapié inicial era a las 21:35, porque en los primeros cinco minutos no aparecieron por el Defensores del Chaco de Asunción y lo terminaron pagando caro con una derrota por 4-1.

Al minuto de juego, la defensa de la Franja durmió tras un remate de Rodrigo Rivero que le quedó a Adrián Martínez, quien definió con el arco descubierto ante un Matías Dituro que ya iba lanzado. Baldazo de agua helada.

El equipo de Gustavo Quinteros estaba congelado y por eso no fue extraño que 180 segundos después, luego de un disparo de Óscar “Tacuara” Cardozo que pegó en el brazo de Benjamín Kuscevic, le quedara la pelota en bandeja al mismo Martínez para que marcara su doblete recién comenzado el partido. El DT argentino de la UC no creía lo que estaba pasando.

El cuadro chileno estuvo lejos de despertar con las dos estocadas y la dupla de centrales era un pasadizo. Pensar en el pórtico contrario era una utopía y estaba más cerca el 3-0 local que el descuento forastero.

Eso fue hasta pasada la media hora, cuando los precordilleranos por fin se dieron cuenta de que estaban en su estreno copero y empezaron a dominar el balón. Y se encontraron con un regalo del cielo, ya que  Stefano Magnasco sacó un centro al área que rebotó en la mano de Carlos Cougo y el árbitro venezolano Jesús Valenzuela cobró penal.

Luciano Aued lo cambió por gol y puso un injusto 2-1, a los 38’. La Cato se iba viva al descanso de forma increíble.

Otra vez durmieron y se acabó

Tal como en el primer lapso, Martínez tuvo el gol al minuto tras un error de Kuscevic, pero el zaguero se recuperó para salvar. La UC respondió con Sebastián Sáez, quien quedó mano a mano, pero el arquero Martín Silva estuvo notable para evitar el empate.

El partido se tornó de ida y vuelta, y era cosa de tiempo para que alguno marcara. Por eso, Quinteros mandó a la cancha a Duvier Riascos por el Sacha, a los 67’.

Sin embargo, el tanto cayó para el lado de Libertad: la Franja volvió a dormir en una pelota parada, Alan Benítez centró sin mayor oposición y Antonio Bareiro cabeceó para poner el 3-1, a los 74’. El 4-1 en los descuentos de Cougo estuvo de más.

Las siestas cruzadas les terminaron pasando la cuenta y los precordilleranos se vienen sin puntos de su incursión por Asunción. Tendrán que despertar el 13 de marzo en San Carlos de Apoquindo, cuando reciban a Rosario Central.

Tags

Lo Último


Te recomendamos