El "Alien" Vidal ahora gana elogios en Barcelona: "Es el futbolista número 12 imprescindible en cualquier equipo"

El diario Sport, que ha sido muy crítico con el volante chileno, ahora lo alaba indicando que "ofrece el equilibrio necesario a un equipo de jugones".

Por El Gráfico Chile

La temporada de Arturo Vidal en el FC Barcelona ha tenido buenos momentos y también de los otros, en una campaña llena de altibajos para el volante chileno que está viviendo sus primeros meses en el elenco catalán donde aspira a ganar los tres títulos oficiales: Liga española, Copa del Rey y Champions League.

Vidal no es del gusto del hincha puro del Barcelona, ya que no posee las características que distinguen al club culé, pero también tiene otros atributos que lo destacan por sobre el resto de sus compañeros.

Ahora, el diario Sport de Cataluña, que ha sido muy critico con el chileno en las últimas semanas, alabó al Rey, al que considera el suplente más importante del equipo de Ernesto Valverde.

En una nota titulada "Arturo Vidal, el decimosegundo pasajero", el periódico experto en el Barça analiza de gran forma al nacional: "El chileno es el sexto futbolista más utilizado de la plantilla en cuanto a número de partidos. Eso sí, solo ha sido titular dieciocho encuentros y ha jugado un total de 1.635 minutos".

"Arturo Vidal se introdujo en la nave del Barça como un cuerpo extraño. Ayudado también por el aspecto aguerrido que provoca un peinado poco habitual, el Camp Nou le recibió con algo de escepticismo, como si no acabara de fiarse de sus intenciones. Poco a poco, sin embargo, ha ido encontrando su sitio, dejando de un lado las reticencias por ser, en cierta manera, una especie de 'Alien', un octavo pasajero que, en su caso, sería el decimosegundo, ese futbolista número doce imprescindible en cualquier equipo", expresó.

Columna: El ADN Vidal

Quizá el King no tenga el "ADN Barça" que implantó Cruyff en el Camp Nou, pero sí le corre sangre ganadora por las venas y ésa es la que vienen necesitando en Cataluña para volver a ganar la Champions. Sigan tratándolo de "bruto" y "torpe"…

Añade que "si lo del Yin y el Yang es cierto, la presencia de Arturo Vidal ofrece el equilibrio necesario a un equipo de jugones para que, como en su día hacía Davids, puedan desarrollar su fútbol sin perder demasiada energía en tareas más oscuras. Mientras a un sector de la afición sigue pareciéndole un extraño compañero de viaje, para Ernesto Valverde no existen dudas acerca de su importancia. Un dato lo prueba: solo Rakitic, Busquets, Coutinho, Piqué y Alba han jugado más partidos que él. El chileno suma 36 encuentros, los mismos que Luis Suárez".

También destaca que "más allá de minutos y partidos, la sensación es que Arturo Vidal parece adaptado a su nuevo rol en el Barça, alejado del protagonismo sin fisuras vivido en otros clubs, pero suficiente como para que el chileno haya abandonado las pataletas manifestadas en las redes sociales en sus inicios. Hoy sonríe y lo comparte con sus seguidores. En blaugrana".

Y finaliza diciendo que "larga vida al Rey Arturo, que ha dejado de ser ese cuerpo extraño para convertirse en uno más de la tripulación cuya función, como se vio en el Bernabéu, es igual de imprescindible que la del resto. Porque es importante tripular la nave, pero también lo es llenar el depósito de combustible".

Prensa española se rindió con el nivel de Arturo Vidal ante Real Madrid: "Fusionó el centro del campo y tuvo una actitud encomiable"

Los principales medios de Barcelona hicieron eco de la actuación del volante chileno, los que consideraron que tuvo un gran cometido en el clásico español.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo