Desde el enojo de Guardiola hasta su pesadilla en Manchester: Las lesiones que marcaron la carrera de Alexis Sánchez

El tocopillano no ha sufrido infortunios tan graves durante su espectacular trayectoria profesional, pero algunas si le costaron una larga recuperación.

Por El Gráfico Chile

Alexis Sánchez no ha tenido grandes lesiones durante su carrera, que hayan cortado su camino por largos meses, pero si ha tenido dificultades en diversas extremidades como ocurrió ahora último con este problema en la rodilla en Manchester United.

A continuación recordamos las lesiones que han marcado la carrera del ariete tocopillano, tanto en su estancia en los clubes como en la Selección chilena.

  • Colo Colo

La primera gran lesión de Alexis fue jugando por el Cacique, donde en 2007 sufrió una fisura en la clavicula derecha, lesión que lo dejó tres semanas fuera de las canchas y que le costó caro en el corto plazo, ya que al apurar su recuperación siguió con molestias.

  • Selección chilena Sub 20

Durante el Mundial Sub 20 de Canadá de 2007, Sánchez padeció los problemas en el hombro durante todo el torneo y solo pudo jugar algunos encuentros. De hecho, se perdió los partidos de cuartos de final, semifinales y el tercer lugar, debido a estos inconvenientes.

  • River Plate

El tocopillano, recién llegado a River en la segunda parte de 2007, sufrió una rotura de ligamentos en el tobillo izquierdo tras un patadón del defensa de Tigre, Juan Carlos Blengio. Esa lesión lo dejó dos meses sin jugar.

  • Barcelona

Tras su paso por Udinese, donde no tuvo mayores problemas físicos, en el cuadro catalán tuvo varios episodios de lesión. Primero sufrió un desgarro que lo dejó 54 días sin ver acción en los catalanes en septiembre de 2011. Meses después, sufrió otro problema muscular en marzo de 2012, que incluso provocó una reacción muy poco decorosa de Pep Guardiola, quien le recriminó al chileno que debía medirse: "Usa la cabeza", le dijo. En la temporada siguiente 2012-13 se perdió un mes de acción por un esguince del ligamento lateral externo del pie derecho.

  • Arsenal

Tras una gran primera temporada 2014-15, Sánchez se desgarró un muslo a fines de diciembre de 2015 y estuvo 53 días sin poder jugar (10 partidos en total), en lo que fue su única lesión de importancia durante sus buenos años en los Gunners.

  • Selección chilena

La gran lesión de Alexis en la Roja ocurrió en la final de la Copa América Centenario 2016 contra Argentina, luego de un patadón de Gabriel Mercado. Pese a que siguió jugando hasta el alargue, Sánchez sufrió un esguince severo que lo dejó fuera de la pretemporada del Arsenal para 2016-17.

  • Manchester United

La estancia de Alexis en los Diablos Rojos ha estado marcada por las lesiones, especialmente en esta temporada 2018-19. En primer término sufrió un desgarro en el isquiotibial de su pierna derecha que lo dejó un mes sin jugar, y cuando volvió duró una semana sano y se resintió. Al mes de regresar, sufrió una distensión de ligamento medial en la rodilla derecha, quedando un mes y medio fuera.

Los partidos que se perderá Alexis Sánchez por su lesión en Manchester United y la Roja

El niño Maravilla en el mejor de los casos llegaría al partido ante West Ham United de Manuel Pellegrini por la Premier League a realizarse el 13 de abril.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo