El Chino Ríos insiste en volver a jugar profesionalmente y recibe invitaciones de torneos ATP, Challengers y Futuros

El ex número 1 del mundo planea disputar campeonatos de la alta competencia, y ha sido tentado en varias latitudes del mundo para que muestre su talento.

Por Diego Espinoza Chacoff

Marcelo Ríos está centrado en su familia y negocios, viviendo tranquilo en Estados Unidos, sin embargo, hace unos meses reconoció que lo "picó un bichito", que es volver a jugar tenis de forma profesional.

El Chino aseguró hace unos meses a La Tercera que quiere "llegar a hacer historia de nuevo y tratar de ser el jugador más viejo en ganar un torneo profesional", y ofertas no le han faltado.

El ex número 1 del mundo intentó ser parte del Challenger de Columbus, en Ohio, pero sus deseos no perduraron, porque la USTA le dio invitaciones a jugadores locales, sin embargo, ha sido contactado desde muchos campeonatos para que se produzca su esperado retorno.

Según supo El Gráfico Chile, Ríos fue contactado para jugar challengers en Orlando (Estados Unidos) y Punta del Este (Uruguay, ya se disputó), además recibió sondeos de torneos de la máxima categoría, como lo son los ATP de Umag (Croacia) y Kitzbühel (Austria), los que descartó, porque su idea es disputar certámenes de menor exigencia, para así tener la oportunidad de ganarlos.

Es así como nació la oportunidad de volver a las canchas en Sudamérica, más precisamente en los nuevos ITF World Tennis Tour, los ex Futuros, más precisamente en Argentina, país que será sede de una serie de dichos campeonatos, con el balneario de Pinamar como lugar de operaciones.

Ríos ya fue contactado para jugar en el vecino país y está pensando seriamente en disputar algún torneo, para así cumplir su sueño de ser el tenista más longevo en ganar un certamen profesional.

Nicolás Jarry enfrentará a duro tenista local en la primera ronda de Indian Wells

El sorteo determinó que el chileno jugará ante el estadounidense Frances Tiafoe (35º), cuartofinalista en el reciente Abierto de Australia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo