Bombazo: FIFA quiere incluir a Kuwait y Omán junto con Qatar en la organización del Mundial 2022

El ente rector del fútbol planetario analiza esta opción de tres países organizadores si que la Copa del Mundo se realiza con 48 selecciones.

Por El Gráfico Chile

Faltan varios años para el Mundial de Qatar 2022, pero las noticias de este torneo siguen sorprendiendo. A la opción de disputar el torneo con 48 selecciones, ahora se suma que la FIFA estaría analizando la posibilidad de añadir a Kuwait y Omán, con el objetivo de acompañar al ya designado en la organización de la cita planetaria.

El inédito cambio a tres sedes en 2022, se baraja como una opción en relación al ambicioso proyecto del presidente de FIFA Gianni Infantino, que pretende hacer efectivo el sueño de hacer la Copa del Mundo con 48 equipos participantes en la próxima edición jugada en medio oriente y no con los habituales 32.

Según la información publicada por Agencia AP, Infantino ya habría realizado viajes a los posibles países coorganizadores para comenzar a evaluar el nuevo proyecto que tiene en mente, en el marco de la próxima edición del Mundial.

De momento, aún no se confirma el cambio de cupos participantes para Qatar 2022. La información oficial, señala que en 2026 Estados Unidos, Canadá y México tendrá el primer mundial con 48 equipos y triple sede organizadora. Sin embargo, el suizo sigue especulando con la posibilidad de aumentar los cupos para la siguiente cita mundialista.

Además, se suma el hecho de que las Clasificatorias al Mundial de 2022 todavía no tienen fecha de inicio, por lo que los rumores pueden ser más que ciertos.

Infantino insiste en que el Mundial de Qatar 2022 debe ser con 48 selecciones

El presidente de la FIFA confirmó su deseo de aumentar los cupos para la cita planetaria. Además declaró que se podrían jugar algunos partidos en países cercanos a la sede de la Copa del Mundo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo