Gabriel Costa y el buen arranque de Colo Colo: "El equipo se está aceitando para lo que quiere Mario Salas"

El extremo del Cacique advirtió que sólo piensa en el duelo ante Cobresal, donde los albos esperan mantener la racha ganadora.

Por Pedro Marín

Colo Colo es el líder del Campeonato Nacional, con nueve puntos tras tres partidos disputados, arranque soñado luego de la irregular pretemporada, donde no conoció de victorias.

El técnico Mario Salas poco a poco ha ido encontrando el funcionamiento del equipo e, incluso, ha repetido formación en los tres partidos, donde los refuerzos han sido claves para el buen nivel, algo que para el extremo peruano Gabriel Costa es satisfactorio, aunque avisa que aún les queda por mejorar.

"El tema de la pretemporada fue de conocimiento, de conocer a Mario, su metodología de juego. No se dieron los resultados en los amistosos y ahora el equipo se está aceitando para lo que él quiere. Debemos seguir de esta manera y mejorar algunas cosas", advirtió Costa.

Colo Colo visitará este domingo a Cobresal en la altura de El Salvador y Costa, quien tiene experiencia jugando en altitud, anticipó cómo será el duelo ante los mineros.

"En Perú hay varios lugares con bastante altura. Hay que cuidarse y preparar el partido como lo estamos haciendo, para llegar de la mejor manera, ya que será difícil", indicó el incaico.

Para enfrentar a Cobresal, el entrenador del Cacique podría contar con el capitán Esteban Paredes, jugador al cual Costa ya quiere ver en cancha.

"Cuando tienes buenos jugadores, siempre se te hace más fácil. Esteban es un extraordinario jugador, un goleador al que cualquier extremo le gustaría tener. Ojalá se recupere pronto", sostuvo.

Sobre su presente en los albos, apuntó que "estoy tranquilo, me tocó convertir en el tercer partido. Feliz porque se abrió el arco y porque ganamos. El equipo está bien".

 

Nivel del fútbol chileno y un posible llamado a la selección peruana

El jugador también se dio un tiempo para analizar el presente del fútbol chileno y fue sincero al advertir que todos los rivales son difíciles.

"Son todos los equipos muy complicados, es muy competitivo el fútbol chileno y si queremos ser campeones, debemos estar preparados para enfrentar a todos los rivales", sostuvo Costa.

"En el fútbol no se puede desmerecer a ningún equipo. Todos los partidos tienen una importancia, sean equipos chicos, peruanos, bolivianos o paraguayos. Todos van a querer ganar, hasta los amistosos, y hay que estar preparados", agregó.

Finalmente, se refirió a un posible llamado a la selección peruana y anticipó que le gustaría disputar la Copa América.

"No me han llamado. Es una satisfacción que suene tu nombre, pero sólo pienso en el partido del domingo", expresó Costa.

"Es un sueño que yo tengo (jugar la Copa América) y lo único que me toca es prepararme y estar bien acá", concluyó.

Mario Salas se juega su última carta para reemplazar a Ronald de la Fuente en Colo Colo

El entrenador se reunió con Cristián Gutiérrez a quien le manifestó su deseo de tenerlo en el equipo. El jugador quedó de responder este miércoles, ya que busca seguir su carrera en Canadá.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo