Gabriel Suazo, el mejor "refuerzo" de Colo Colo que se ilusiona con la Roja

Una conversación con el entrenador Mario Salas fue clave para que el jugador se sintiera cómodo y mostrara un buen juego en los albos.

Por Pedro Marín Roldán

Un arranque soñado es el que ha tenido Colo Colo en el Campeonato Nacional, donde es el líder con nueve puntos tras ganar sus tres partidos (Unión Española, Universidad de Concepción y Curicó Unido) y en los cuales el entrenador Mario Salas, no ha podido contar con los dos máximos referentes del equipo: Jorge Valdivia y Esteban Paredes.

Pese a eso, el Comandante encontró a otras figuras y el que más ha destacado es Gabriel Suazo. El canterano dejó la banda izquierda para jugar en su posición natural: volante de contención y los resultados están a la vista.

Es que el jugador había sido relegado por Héctor Tapia cuando asumió por Pablo Guede y el segundo semestre del 2018 vio poca acción. Pese a eso, el volante decidió seguir en Colo Colo, ya que confiaba en que podía revertir su presente.

¿Dónde entran Valdivia y Paredes en el "súper" Colo Colo de Mario Salas?

Los albos han salido victoriosos en los tres primeros partidos del Campeonato Nacional sin sus dos grandes referentes. De hecho, todos los hombres de ataque han sido relevantes con goles y asistencias.

Por lo mismo, cuando comenzó la pretemporada, el zurdo tuvo una conversación con el entrenador donde le manifestó su deseo de jugar como volante. El DT lo entendió y le dio la oportunidad de mostrarse en su puesto natural y los resultados están a la vista.

El rendimiento del Gabi, como es apodado en el camarín, ha sido superlativo, porque ante los hispanos y torteros fue elegido como la figura del duelo. El canterano no sólo aporta en lo defensivo, sino que también en ofensiva.

Es el volante de corte que más se proyecta y generalmente está llegando al área rival generando peligro. Es más, sus compañeros ya han manifestado que su nivel le podría abrir las puertas de la selección chilena.

Ahora la interrogante que tiene Salas es ver si mantendrá a Suazo en dicha posición o volverá a jugar como lateral izquierdo tras la lesión de Ronald de la Fuente quien estará dos meses fuera de las canchas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo