El Gráfico Chile

Gustavo Quinteros realizó un particular análisis tras derrota de la UC: “Fuimos superiores, fue injusto el resultado”

El entrenador cruzado tuvo poca autocrítica al regresar a Santiago, después de la goleada que le propinó Libertad por Copa Libertadores, en la presentación más baja que ha tenido la “era Quinteros”.

Sorpresa causó la abultada derrota de Universidad Católica en Asunción, tras caer por 4 a 1 ante Libertad, en el debut por Copa Libertadores. Un resultado que no aparecía en los libretos de nadie, menos de la forma que se dio, con dos tempraneros goles que condicionaron el partido, sostuvo el entrenador cruzado, Gustavo Quinteros.

Sobre esto mismo, el estratega realizó un particular análisis al respecto e incluso, apeló a la mala suerte: «Los dos primeros goles fueron más de suerte que de jugada elaborada. Y los últimos dos fueron responsabilidad nuestra, porque no marcamos bien en el área. Fue un partido rarísimo», argumentó.

El técnico dijo estas palabras tras aterrizar en Chile durante la mañana de este miércoles, e insistió en que su elenco fue mejor: «en el juego fuimos superiores, fue injusto el resultado. La diferencia está en que ellos convirtieron y nosotros fallamos. Si hubiésemos anotado el empate todo hubiese sido distinto», precisó.

Para Quinteros sin duda que los dos goles al inicio fueron claves para el desarrollo del encuentro: «En este partido se nos presentó todo en contra. Si se defienden muy bien de antes, imagínate con dos goles arriba. No arriesgaron demasiado y jugaron al contragolpe. Cuando estábamos dos a cero abajo pensé que sería complicado y así fue. Partir con dos goles casi de vestuario se te hace muy cuesta arriba», cerró.

Ahora la chance de sanar heridas para la UC se viene ante otro equipo copero: el sorprendente Unión La Calera, cuyo duelo está programado para el próximo sábado a las 20 horas, en San Carlos de Apoquindo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos