La U juega a contrarreloj en la búsqueda de su "10" y sigue sin presentar oferta por Leonardo Valencia

El director de fútbol del Botafogo, Anderson Barros, manifiesta que Azul Azul no ha hecho una propuesta por su jugador y ve difícil que puedan llevárselo de Río de Janeiro.

Por Diego Espinoza Chacoff

El técnico Frank Kudelka manifestó públicamente su interés por contar con un último refuerzo para potenciar a Universidad de Chile de cara a la temporada 2019. Luego de la victoria por 3-0 sobre Huachipato, el entrenador argentino comentó que había muchos errores a corregir en su escuadra y que por ello era necesaria la llegada de un enganche que pueda conectar las diferentes líneas de juego de los azules.

Ante ese escenario, y luego de que el mediocampista transandino Nicolás Oroz no convenciera a Kudelka para realizar esa función, la dirigencia de Azul Azul se ha dedicado a buscar un futbolista que pueda cumplir con ese perfil. Pese a esa búsqueda, la concesionaria se ha visto aproblemada porque el cupo de extranjeros ya fue utilizado y por eso el "10" elegido tiene que ser chileno.

Bajo esta premisa, y con sus candidatos nacionales ya jugando el Campeonato 2019 e imposibilitados de vestirse de azul, en la directiva universitaria tuvieron que buscar volantes chilenos que jueguen en el extranjero. Ahí, los candidatos fueron dos: Ángelo Araos y Leonardo Valencia. En el caso del primero, su situación contractual con el Corinthians impidió que la U pudiera hacer una oferta de préstamo por él durante este año. Debido a que el ex Deportes Antofagasta está formalmente cedido con opción de compra al Timao, ese acuerdo imposibilitó que pudiera volver al Centro Deportivo Azul.

A por Valencia

Con eso como antecedente, en el CDA volvieron a insistirle a Valencia para que regresara a los laicos desde el Botafogo. Aunque el jugador de 27 años dice estar feliz en Río de Janeiro, tampoco descarta volver si es que la U paga los tres millones de dólares que su actual equipo pide por su carta. Cifra que, por el momento, se aleja mucho de lo que pretende gastar Azul Azul.

Otra problemática la comenta el propio director de fútbol del Botafogo, Anderson Barros, a El Gráfico Chile. Según comenta el dirigente, "con Valencia nos hemos reservado una cláusula contractual especial con una alta cifra para que no cualquier equipo pueda llevárselo, porque para nosotros es un jugador demasiado importante en estos momentos".

"Hoy Valencia es titular, está bien considerado y nosotros encontramos que es extremadamente profesional, es dedicado, talentoso y trabaja mucho día a día para lograr lo que ha conseguido en el club. Además, hasta ahora, nadie ha hablado con nosotros desde Chile u otro lado", agrega el encargado de la parte futbolística de la escuadra carioca.

Con el libro de pases del fútbol chileno cerrando este jueves 7 de marzo, la U se encuentra en una fuerte encrucijada de gastar mucho dinero en repatriar a Valencia y contar con el anhelado "10" de Kudelka, o no gastarlo y ajustarse futbolísticamente con lo que tiene. ¿Cuál será la mejor decisión? En La Cisterna tienen la última palabra.

El complejo escenario de la U para fichar a su anhelado 10 antes del cierre del libro de pases

En Azul Azul han contactado a Ángelo Araos y Leonardo Valencia para volver al Centro Deportivo Azul, pero sin respuestas positivas. Además, jugadores como Pedro Morales han sido ofrecidos.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo