El Gráfico Chile

¡Por fin! La U y Unión tienen horario confirmado para su duelo por el Campeonato Nacional

El partido entre azules e hispanos fue nuevamente reprogramado para las 15:30 horas de este domingo en el Estadio Nacional y por la cuarta fecha del torneo.

El encuentro entre Universidad de Chile y Unión Española de este fin de semana ha causado varios dolores de cabeza a los hinchas de ambos equipos. La marcha por el Día de la Mujer de este viernes 8 de marzo, obligó a la ANFP a reprogramar el duelo fijado para ese día a las 20:30 horas, por petición de Carabineros de Chile y para el domingo de 10 de marzo, a las 22:15 horas.

Pese a eso, y debido a lo tarde que terminaría el compromiso entre azules e hispanos, el organismo mayor del fútbol chileno reconsideró la medida y decidió cambiar nuevamente el horario del partido para el mismo domingo, pero a las 15:30 horas. 

Debido a la petición del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) de no programar encuentros cerca de las 15:00 horas durante la temporada de verano, por las fuertes temperaturas, la ANFP se había visto imposibilitada de usar ese horario disponible ese día. Tras un acuerdo con el citado organismo, los clubes y el Canal del Fútbol, finalmente se decidieron por el mencionado cronograma.

Ante ese escenario, y con todas las partes de acuerdo, el equipo de Frank Kudelka recibirá a los de Fernando Díaz el domingo 10 de marzo (15:30 horas) en el Estadio Nacional y por la cuarta fecha del Campeonato Nacional 2019.

Tags

Lo Último


Te recomendamos