Manchester United se acordó de los milagros de la era Ferguson y logró una hazaña ante PSG en la Champions

El equipo de Alexis Sánchez ganó por 3-1 en París y remontó lo que parecía imposible para meterse entre los ocho mejores de Europa.

Por El Gráfico Chile

Manchester United logró una hazaña este miércoles al eliminar de la UEFA Champions League al París Saint-Germain, tras vencerlo por 3-1 en el Parc des Princes de la capital gala. En la ida había sido triunfo de los franceses por 2-0 en Old Trafford y nadie anticipaba este milagro que recordó los mejores días de Sir Alex Ferguson en los Diablos Rojos, que no contaron con el lesionado Alexis Sánchez.

Romelu Lukaku (1' y 30') y Marcus Rashford (90+4', de penal) señalaron los tantos del equipo de Ole Gunnar Solskjaer, mientras que Juan Bernat (12') había marcado el tanto del empate transitorio.

El partido fue dominio del PSG, pero como en el fútbol no importa quién domina sino quién marca los goles, fueron los ingleses los que estuvieron más certeros y aprovecharon todos los regalos que le hicieron los de Thomas Tuchel.

Lukaku abrió la cuenta al minuto, tras un error insólito de Thilo Kehrer en la salida, lo que ya complicaba a los galos desde el arranque. Pero respondieron pronto con el gol de Bernat a los 12' gracias a un jugadón de Kylian Mbappé.

Cuando parecía que el chaparrón había pasado para el PSG vino el grave error de Gianluigi Buffon, que dio rebote a los 30' tras un disparo de Rashford y el rebote fue del belga Lukaku para poner a tiro de cañón de la hazaña.

El segundo tiempo fue nuevamente dominado por los de Tuchel, el United esperaba su momento, aguantando pese a las 10 bajas por lesión y sanción que tenía -incluyendo a Alexis Sánchez- y eso llegó. El VAR sancionó mano de Presnel Kimpembe a los 90' dentro del área y hubo penal, que Rashford definió a lo crack y a los 90+4' marcó el tanto de la clasificación.

De esta forma, los de Solskjaer lograron una clasificación inolvidable, de esas que solo ocurrían en la era de Sir Alex Ferguson. Los de Manchester -y Alexis también- pueden soñar con la Orejona.

Revive la clasificación del Manchester United ante PSG en la Champions

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo