La lesión de Ronald de la Fuente tiene complicado al entrenador Mario Salas en Colo Colo. Es que el lateral izquierdo estará dos meses fuera de las canchas por el esguince medial grado 3 que sufrió en la rodilla izquierda tras un choque con el jugador de Curicó Unido, Carlos Suárez.
PUBLICIDAD
El ex Universidad de Concepción llegó al Cacique para suplir la partida de Damián Pérez quien decidió regresar a Argentina tras su irregular paso en Colo Colo e inmediatamente se ganó el puesto de titular.
Es que la regularidad que venía arrastrando (llegó a disputar 75 partidos consecutivos siendo titular) lo tenían como uno de los mejores en su puesto y en el Cacique no tenía reemplazante, situación que complica a Salas, quien no quiere improvisar y por lo mismo, busca un sustituto que maneje el perfil.
Por lo mismo, el Comandante ya comenzó a jugarse sus cartas para encontrar al reemplazante del jugador y pese a que el cierre del libro de pases es este jueves a las 18:00 horas, en Blanco y Negro realizarán el esfuerzo para cumplir con la petición del DT.
Las variantes para el puesto son pocas pero Salas ya contactó a uno: Cristián Gutiérrez. El canterano albo partió a préstamo a Huachipato pero tras finalizar la cesión con los acereros se encuentra sin club. El Flaco aún pertenece a Colo Colo, pero le habían dado la opción de que buscara club, ya que no estaba en los planes del técnico.
Sin embargo, Salas se reunió con Gutiérrez y le manifestó su deseo de tenerlo en el equipo y de paso, le ofreció la titularidad mientras se recupera De la Fuente. El jugador quedó en responder durante este miércoles, ya que su intención es continuar su carrera en el extranjero donde Canadá aparece en su horizonte.
Una segunda opción pero más complicada
Salas se reunión con el gerente deportivo, Marcelo Espina, a quien le entregó un par de nombres para suplir al ex Campanil y la segunda opción es Dilán Zúñiga. El también, ex Colo Colo fichó este semestre en León de México tras su gran paso por Everton.
PUBLICIDAD
Sin embargo, en el cuadro mexicano no ha podido obtener regularidad y no ha disputado ningún partido en lo que va de torneo. Sólo jugó en la Copa MX donde ya quedaron eliminados.
Por lo mismo, desde ByN ya realizaron un sondeo y analizan la opción de solicitar un préstamo. Eso sí, deben esperar primero la respuesta de Gutiérrez donde el gran problema para los albos es el tiempo, ya que están contrarreloj por el cierre del libro de pases.