Las razones del insólito despido de Leonel Álvarez como DT de Libertad tras golear a la UC

Desde el club paraguayo contaron los motivos para sacar de la banca a su actual técnico, pese a que el martes su escuadra vapuleó a los cruzados en la Libertadores.

Por El Gráfico Chile

Tras la goleada de Libertad de Paraguay sobre Universidad Católica por 4-1 en el estreno de ambos en la fase grupal de Copa Libertadores, cayó una bomba inesperada: el técnico del cuadro guaraní Leonel Álvarez fue despedido del club, pese a este notable arranque de torneo.

Luego de conocida la salida del estratega colombiano, el club paraguayo tuvo que justificar la increíble decisión, que en principio asoma como muy sorprendente. Sin embargo, el elenco gumarelo tuvo sus razones para hacerlo.

Gerardo Acosta, abogado de Libertad aseguró a radio Monumental de Paraguay que "el club Libertad invoca una justa causa por incumplimiento de una obligación genérica".

Además, sobre las motivaciones del despido de Álvarez agregó que “se procede tras la pérdida de confianza con una persona que ocupa cargo de tipo gerencial”.

“El despido es con causa justificada. Está justificado. Seguramente Leonel Álvarez va decir que no hay motivos para la rescisión, pero si no quiere dialogar estamos preparados para el conflicto", aseguró el abogado de Libertad tras la determinación de la institución guaraní.

De momento, aún no se citan las causas concretas que motivaron el despido de Álvarez. Libertad está dispuesto a llegar a la justicia deportiva en relación a su indemnización, ya que desde el conjunto paraguayo alegan que tienen los argumentos necesarios para declarar nulo ese monto, a causa del incumplimiento de sus funciones como técnico.

En Paraguay apuntan a una irregularidad en la compra de algunos jugadores para destituir al ex mundialista colombiano, mientras que el mismo cafetalero no habría tenido buena relación con gran parte del plantel y algunos miembros de la junta directiva, especialmente por la irregular campaña que llevan en el campeonato local. Este "gallito" recién comienza.

Gustavo Quinteros realizó un particular análisis tras derrota de la UC: "Fuimos superiores, fue injusto el resultado"

El entrenador cruzado tuvo poca autocrítica al regresar a Santiago, después de la goleada que le propinó Libertad por Copa Libertadores, en la presentación más baja que ha tenido la "era Quinteros".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo