El Gráfico Chile

Palestino no pudo seguir en racha en la Copa Libertadores y lo perdió sobre el final ante Internacional de Porto Alegre

Un gol de Rafael Sobis, a los 83 minutos, marcó la diferencia en San Carlos de Apoquindo. Los árabes visitarán ahora a River Plate.

Tras su extraordinaria clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores, luego de superar a Independiente de Medellín y Talleres de Córdoba en las rondas previas, Palestino hacía su debut ante otro rival de categoría, Internacional de Porto Alegre, en San Carlos de Apoquindo. Y los árabes no lograron seguir en racha y cayeron por 1-0, con un tanto cerca del final.

PUBLICIDAD

En el primer tiempo, el gol estuvo para cualquiera. Lucas Passerini desató el grito sagrado para el “Tino”, pero estaba en posición de adelanto, mientras que los brasileños respondieron con un par de acercamientos de peligro, que no llegaron a la red por impericia propia o por una notable reacción del arquero Ignacio González.

Sobre el cierre de la fracción inicial, fueron los tetracolores quienes pudieron adelantarse en el marcador con una doble llegada. Primero fue con un derechazo de Cristóbal Jorquera y después con un cabezazo de Roberto Gutiérrez, pero en ambas acciones estuvo soberbio el meta Marcelo Lomba para salvar su pórtico.

Recomendado

El equipo de Ivo Basay se iba al descanso con mejores sensaciones. Claro que no habían quedado reflejadas en las cifras.

No pudo Palestino

Un doble error que costó la derrota

El segundo tiempo bajó notoriamente su intensidad. Ambos equipos se prestaron la pelota, pero no lograron acercarse con peligro a los arcos.

Con el correr de los minutos, los dos cuadros parecieron conformarse con el empate. Palestino conseguía un punto frente a una potencia continental como el Inter, dos veces campeón del máximo certamen sudamericano de clubes, mientras que los brasileños rescataban una igualdad como forasteros.

Cuando parecía que todo terminaba en paridad, el ingresado Enzo Guerrero cometió una falta innecesaria cerca del área, el también entrado Rafael Sobis le pegó al tiro libre y el “Nacho” González se “comió” el gol en el primer palo, a los 83’. Balde de agua fría en San Carlos de Apoquindo.

El “Tino” tendrá que recuperarse nada más y nada menos que en el Monumental de Buenos Aires, cuando visite al monarca vigente, River Plate, el próximo 13 de marzo.

Revive la derrota de Palestino ante Internacional en la Libertadores

[mamwidget id=»-L_Iw1lZDfzw1V7wK7vf» date=»2019/03″ type=»normal»]

Tags

Lo Último