El Gráfico Chile

Un espectacular Pato Rubio le dio un triunfazo a la U. de Concepción ante Cristal en la Libertadores

El delantero anotó cuatro goles en la victoria agónica por 5-4 del Campanil sobre los peruanos, en su primera victoria en este torneo.

Universidad de Concepción venció 5-4 a Sporting Cristal de Perú en su estreno en la Copa Libertadores 2019, gracias a cuatro goles de su delantero Patricio Rubio, que tuvo una actuación impresionante en el Ester Roa Rebolledo.

PUBLICIDAD

Y fue un triunfo histórico el de los dirigidos por Francisco Bozán en su debut en la fase grupal de la Libertadores 2019, ya que consiguió este miércoles su primera victoria en el torneo continental, en su tercera participación.

Los penquistas ganaban en dos ocasiones por dos goles de diferencia, y a pesar de que los peruanos lograron el empate las dos ocasiones, los de Bozán no bajaron los brazos y con un brillante Rubio -autor de cuatro goles-, terminaron salvando un partido para arrancar ganando en el Grupo C de la competencia.

Recomendado

La U penquista inició dominando claramente las acciones y tuvieron algunas chances para desnivelar el marcador. Sin embargo, sólo poco antes de irse al descanso, en el segundo minuto de descuento, lograron abrir la cuenta con un remate cruzado de Patricio Rubio.

Pato Rubio a lo crack

En el inicio del complemento, a los 51′, el equipo adiestrado por Bozán aumentó las cifras nuevamente por medio de Rubio, quien anotó un golazo al sacar una volea tras un centro de Nicolás Orellana.

Con eso, parecía que el cotejo sería un trámite para los auriazules, pero el elenco «cervecero» reaccionó y descontó a los 55′ con un remate del ex Colo Colo Christofer Gonzales, mientras que a los 59′ Cristián Palacios puso la paridad con un cabezazo tras centro de «Canchita».

Si bien con la igualdad los campeones peruanos crecieron, el conjunto estudiantil siguió insistiendo y logró volver a adelantarse a los 72′, cuando Orellana capturó un rebote que dio el portero tras un tiro de Nicolás Maturana. En tanto, a los 82′ Rubio anotar su hattrick con otra volea notable y parecía asegurar la victoria.

Pero lo increíble ocurrió. Cristal lo volvió a igualar de manera insólita con dianas de Emanuel Herrera a los 85′ y de Palacios a los 87′, con bajas reacciones del portero Cristian Muñoz, de muy mala jornada.

Sin embargo, en el último suspiro y en el tercer minuto de añadido, Rubio se erigió como el héroe del Campanil al anotar su cuarto personal y el del festejo de los penquistas. 

Así, el Campanil se lleva los tres puntos y queda como líder de su grupo, superando a Godoy Cruz y Olimpia -su próximo rival este martes- con una unidad, mientras que los peruanos no tienen unidades.

Revive el relato del triunfo de la U. de Concepción en la Libertadores

[mamwidget id=»-L_Itp-xmuOB18pnrKkE» date=»2019/03″ type=»normal»]

Tags

Lo Último