Una marca histórica alcanzó el delantero Patricio Rubio con su sobresaliente actuación en el triunfo 5-4 de la Universidad de Concepción sobre Sporting Cristal, este miércoles en el Ester Roa Rebolledo por la fecha 1 del Grupo C de la Copa Libertadores 2019.
PUBLICIDAD
El formado en Colo Colo se convirtió en el primer chileno en anotar cuatro goles en un partido del máximo certamen de clubes de Sudamérica, gracias a sus tantos a los 45+2′, 51′, 81′ y 90+3′ en el vibrante triunfo del Campanil sobre el vigente campeón del fútbol peruano.
En la larga historia de la Libertadores, sólo dos jugadores habían marcado un póker jugando por equipos chilenos, pero ambos de nacionalidad argentina: Óscar Fabbiani lo hizo en la derrota 5-4 como local de Palestino ante Atlético Mineiro en 1978, mientras que Alberto Acosta lo hizo en la goleada 4-0 en casa de Universidad Católica sobre Oriente Petrolero en 1997.
Previo a este partido de ensueño, Rubio registraba sólo un gol en 9 encuentros disputados en Copa Libertadores, todos ellos defendiendo los colores de la Universidad de Chile. Con su notable jornada en Concepción, el Pato llega a 5 tantos en 10 partidos por el máximo certamen continental.