Pato Rubio hace historia y se convierte en el primer chileno en matricularse con un póker en la Libertadores

El delantero de la Universidad de Concepción fue la gran figura en el triunfo 5-4 del Campanil sobre Sporting Cristal en el Ester Roa Rebolledo.

Por El Gráfico Chile

Una marca histórica alcanzó el delantero Patricio Rubio con su sobresaliente actuación en el triunfo 5-4 de la Universidad de Concepción sobre Sporting Cristal, este miércoles en el Ester Roa Rebolledo por la fecha 1 del Grupo C de la Copa Libertadores 2019.

El formado en Colo Colo se convirtió en el primer chileno en anotar cuatro goles en un partido del máximo certamen de clubes de Sudamérica, gracias a sus tantos a los 45+2', 51', 81' y 90+3' en el vibrante triunfo del Campanil sobre el vigente campeón del fútbol peruano.

El 6 de febrero de 2014, en el triunfo 3-2 como visita de la U sobre Guaraní, Pato Rubio había marcado su único gol por la Libertadores antes de su póker en Concepción / Foto: Agencia UNO El 6 de febrero de 2014, en el triunfo 3-2 como visita de la U sobre Guaraní, Pato Rubio había marcado su único gol por la Libertadores antes de su póker en Concepción / Foto: Agencia UNO

En la larga historia de la Libertadores, sólo dos jugadores habían marcado un póker jugando por equipos chilenos, pero ambos de nacionalidad argentina: Óscar Fabbiani lo hizo en la derrota 5-4 como local de Palestino ante Atlético Mineiro en 1978, mientras que Alberto Acosta lo hizo en la goleada 4-0 en casa de Universidad Católica sobre Oriente Petrolero en 1997.

Previo a este partido de ensueño, Rubio registraba sólo un gol en 9 encuentros disputados en Copa Libertadores, todos ellos defendiendo los colores de la Universidad de Chile. Con su notable jornada en Concepción, el Pato llega a 5 tantos en 10 partidos por el máximo certamen continental.

Un espectacular Pato Rubio le dio un triunfazo a la U. de Concepción ante Cristal en la Libertadores

El delantero anotó cuatro goles en la victoria agónica por 5-4 del Campanil sobre los peruanos, en su primera victoria en este torneo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo