Porto dio el golpe ante Roma en la Champions con ayuda del VAR

El equipo luso venció por 3-1 a los romanos en la prórroga y se metió entre los ocho mejores del máximo torneo continental de Europa.

Por El Gráfico Chile

El Porto consiguió este miércoles el pase a cuartos de final de la Champions League y eliminó a la Roma en una eliminatoria dramática que se decidió en el alargue en el estadio Do Dragao de Porto. Los lusos se llevaron la victoria por 3-1, gracias a un penal de Alex Telles (117') que fue cobrado gracias al VAR.

Tiquinho Soares (26') y Marega (52') anotaron los otros goles de los portugueses, mientras que Daniele De Rossi (37', de penal) había empatado el partido de forma transitoria con lo que se decidió todo en el tiempo extra, en una eliminatoria que estaba a favor de los romanos que habían ganado la ida por 2-1.

Pero el duelo estuvo marcado por el VAR, que sancionó penal para los locales a tres minutos del final. Luego de dos minutos agónicos de consulta del VAR, el árbitro Cüneyt Çakir cobró una pena máxima por un agarrón de Florenzi a Fernando. Telles no falló y puso el gol de la clasificación.

Sin embargo, el terror llegó dos minutos después, porque Çakir de nuevo vio el videoarbitraje para revisar una supuesta falta sobre Patrik Schick dentro del área que reclamaron los italianos, pero al final no hubo nada y Porto pasó a cuartos.

De esta forma, los portugueses llegan a cuartos por primera vez desde 2015, mientras que los romanos se quedaron con las ganas de repetir la campaña del año pasado cuando avanzaron a semifinales.

Manchester United se acordó de los milagros de la era Ferguson y logró una hazaña ante PSG en la Champions

El equipo de Alexis Sánchez ganó por 3-1 en París y remontó lo que parecía imposible para meterse entre los ocho mejores de Europa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo