El Gráfico Chile

Sáez suma una nueva jornada ingrata en la UC en amargo debut en la Libertadores

El Sacha sigue sin convertir en lo que va de año. Ante Libertad en Asunción falló en una clara ocasión, la que pudo significar el 2-2 parcial.

El fallido debut de Universidad Católica en la Copa Libertadores 2019, al caer por 4-1 ante Libertad en el Defensores del Chaco, sacó a relucir las principales falencias del campeón del fútbol chileno: la falta de coordinación en defensa y la falta de finiquito.

PUBLICIDAD

Justamente sobre este último punto, el delantero argentino Sebastián Sáez volvió a vivir otra jornada ingrata. El atacante que se mostró particularmente impreciso en el triunfo 2-0 sobre Audax Italiano el viernes pasado, en el Defensores del Chaco nuevamente evidenció falencias a la hora de definir.

Aunque en Asunción fue menos asistido que en La Florida, el Sacha una vez más no pudo ser el hombre gol de la UC. Después de un primer tiempo sin oportunidades claras, en el segundo tuvo tres tiros y uno de ellos fue una chance clara, que pudo significar el 2-2 parcial.

Recomendado

A los 52′, tras un rebote que dio la zaga rival, el ex Audax quedó sin marca frente al arquero Martín Silva, pero su disparo desde la entrada del área mayor fue directo al cuerpo del meta. Después, a los 58′ tuvo un remate de cabeza a las manos de Silva y a los 66′ elevó con un frentazo.

A los 67′ salió del campo, siendo reemplazado por Duvier Riascos, la nueva apuesta de gol de Cruzados, quien en los minutos que estuvo en cancha no pudo ser gravitante. Es más, apenas pudo conectarse con sus compañeros de ofensiva.

La falta de finiquito sigue siendo tema en el vigente campeón del fútbol chileno y en su estreno en la Copa Libertadores 2019 le pasó la cuenta. El miércoles 13 de marzo, ante Rosario Central en San Carlos de Apoquindo, la UC tendrá que la oportunidad de revertir su fallido arranque en la Copa. ¿Se mantendrá Sáez como el 9 o entrará Riascos?

Tags

Lo Último