El Gráfico Chile

La UC lava sus heridas con el regreso de Jeisson Vargas y con la cabeza puesta en los dos frentes

Tras la dolorosa derrota 4-1 ante Libertad en Paraguay, el campeón del fútbol chileno ya trabaja pensando en los encuentros ante La Calera y Rosario Central.

Sin tiempo ni para lamentos ni descansos, Universidad Católica retomó sus trabajos tras la dolorosa caída 4-1 ante Libertad en Paraguay, en su debut en la Copa Libertadores 2019. Los cruzados volvieron este miércoles a mediodía a Santiago y desde el aeropuerto se trasladaron inmediatamente a San Carlos de Apoquindo.

El plantel completo de la Franja trabajó bajo las órdenes de Gustavo Quinteros, en una jornada en la que aquellos jugadores que vieron acción en el estadio Defensores del Chaco hicieron ejercicios regenerativos, mientras que los que no jugaron en Asunción realizaron trabajos de fútbol.

Entre los que realizaron trabajos futbolísticos destacó la presencia de Jeisson Vargas. El atacante que llegó como refuerzo en el mercado veraniego de fichajes superó una distensión en el cuádriceps derecho que lo marginó de los últimos tres encuentros disputados por la UC.

La recuperación del ex Montreal Impact es una buena noticia para Gustavo Quinteros, ya que tras la derrota ante Libertad el DT cruazdo trabaja con la mente puesta tanto en el duelo ante Unión La Calera del sábado por el Campeonato Nacional y el encuentro ante Rosario Central del próximo miércoles por la Libertadores.

El cuerpo técnico cruzado analiza reservar algunos nombres en el partido ante los de Francisco Meneghini, para así no recargar físicamente a ciertos jugadores con miras al enfrentamiento ante Central, por la fecha 2 del Grupo H de la Libertadores y que se disputará en San Carlos de Apoquindo.

En la UC no quieren apurar a Diego Buonanotte y por ello la idea es que no juegue ante los cementeros, para así estar en óptimas condiciones de actuar ante los canallas. En dicho panorama, el regreso de Jeisson Vargas le permite a Quinteros tener una variante más ante la ausencia del Enano, considerando que César Pinares fue sancionado por una fecha tras ver la tarjeta roja ante Audax Italiano.

Otro que podría ser reservado en Universidad Católica es el central Germán Lanaro, quien fue baja de última hora ante Libertad al resentirse de una contractura que sufrió jugando ante Audax Italiano en La Florida, el pasado viernes por la fecha 3 del Campeoanto Nacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos