El Gráfico Chile

La UC sufrió su segunda peor caída del siglo en la Libertadores tras ser goleada por Libertad

Desde el 5-1 ante Peñarol en la Copa del 2000 que la Franja no sufría una caída tan contundente en el máximo certamen continental.

El mazazo que sufrió Universidad Católica al caer por 4-1 ante Libertad en el estadio Defensores del Chaco, en su debut en la Copa Libertadores 2019, se convirtió en la segunda peor caída cruzada en lo que va de siglo XXI en el máximo certamen continental de clubes.

PUBLICIDAD

La peor derrota de la UC en la Libertadores en el siglo XXI es el 5-1 que le propinó Peñarol en Montevideo, el 5 de abril del 2000. En dicha ocasión el equipo de Wim Risjbergen sucumbió ante un triplete de de José Franco, más los goles de Martín García y Antonio Pacheco. Mario Núñez convirtió el descuento cruzado.

Dicha goleada sufrida en tierras charrúas era la única ocasión en la que la valla de la UC había sido vulnerada en más de cuatro o más oportunidades en partidos de Copa Libertadores en el siglo XXI. Eso hasta la fatídica noche de martes ante Libertad en el Defensores del Chaco.

Recomendado

Por otro lado cabe consignar que hubo otros tres encuentros de Copa en el presente siglo en que la UC cayó por una diferencia de tres goles: 3-0 de visita ante Junior en 2012, 3-0 como forastero ante Bolívar en 2012 y 3-0 en Colombia ante Once Caldas en la edición 2002.

En Asunción ante Libertad la UC extrañó más de la cuenta a Germán Lanaro, el líder de su defensa y quien fue baja de última hora al resentirse de una contractura que sufrió en el partido del viernes pasado ante Audax Italiano en La Florida.

La pareja de centrales compuesta por Benjamín Kuscevic y Valber Huerta no mostró coordinación a la hora de contener los embates de la experimentada línea ofensiva de Libertad. Tampoco aportaron mucho en lo defensivo los laterales Stefano Magnasco y Juan Cornejo.

Tags

Lo Último