El Gráfico Chile

Universidad de Concepción escribe un capítulo estelar en su joven historia

El triunfo 5-4 sobre Sporting Cristal en el Ester Roa Rebolledo se enmarca como la primera victoria del Campanil en la Copa Libertadores.

Uno de los hitos más destacados en su joven historia alcanzó este miércoles la Universidad de Concepción, al vencer por 5-4 a Sporting Cristal de Perú en el Ester Roa Rebolledo, por la fecha 1 del Grupo C de la Copa Libertadores 2019.

La victoria sobre el vigente campeón peruano se enmarca como el primer triunfo del Campanil en el máximo certamen continental. En su noveno partido por la Libertadores, el equipo penquista por fin pudo celebrar la obtención de los tres puntos.

A raíz de su participación en la fase de grupos de la edición 2004 y la segunda ronda del 2018, la U. de Concepción, antes del partido con Cristal, registraba ocho partidos disputados en la Libertadores, con un saldo de dos empates y seis derrotas.

Un nuevo hito en la historia de la Universidad de Concepción, club fundado el 8 de agosto de 1994, y que a sus 24 años consiguió su primer triunfo en Copa Libertadores, con Francisco Bozán como DT y con un inspirado Patricio Rubio en cancha.

Tags

Lo Último


Te recomendamos