Universidad de Concepción escribe un capítulo estelar en su joven historia

El triunfo 5-4 sobre Sporting Cristal en el Ester Roa Rebolledo se enmarca como la primera victoria del Campanil en la Copa Libertadores.

Por El Gráfico Chile

Uno de los hitos más destacados en su joven historia alcanzó este miércoles la Universidad de Concepción, al vencer por 5-4 a Sporting Cristal de Perú en el Ester Roa Rebolledo, por la fecha 1 del Grupo C de la Copa Libertadores 2019.

La victoria sobre el vigente campeón peruano se enmarca como el primer triunfo del Campanil en el máximo certamen continental. En su noveno partido por la Libertadores, el equipo penquista por fin pudo celebrar la obtención de los tres puntos.

Pato Rubio hace historia y se convierte en el primer chileno en matricularse con un póker en la Libertadores

El delantero de la Universidad de Concepción fue la gran figura en el triunfo 5-4 del Campanil sobre Sporting Cristal en el Ester Roa Rebolledo.

A raíz de su participación en la fase de grupos de la edición 2004 y la segunda ronda del 2018, la U. de Concepción, antes del partido con Cristal, registraba ocho partidos disputados en la Libertadores, con un saldo de dos empates y seis derrotas.

Un nuevo hito en la historia de la Universidad de Concepción, club fundado el 8 de agosto de 1994, y que a sus 24 años consiguió su primer triunfo en Copa Libertadores, con Francisco Bozán como DT y con un inspirado Patricio Rubio en cancha.

Un espectacular Pato Rubio le dio un triunfazo a la U. de Concepción ante Cristal en la Libertadores

El delantero anotó cuatro goles en la victoria agónica por 5-4 del Campanil sobre los peruanos, en su primera victoria en este torneo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo