El Gráfico Chile

Un guerrero “templario”: Arturo Vidal sigue sumando elogios en España

El volante del FC Barcelona vuelve a llamar la atención por su juego en los medios hispanos. “Funciona como un templario, ganador en todos los duelos, favorito en cada balón dividido”.

Arturo Vidal ha tenido un paso lleno de vaivenes en el FC Barcelona por su juego lleno de idas y vueltas, el que algunos no convence en Cataluña ya que no cuenta con el «ADN Barça» que tanto se pide en tierras catalanas.

PUBLICIDAD

Sin embargo, el esfuerzo y sacrificio del chileno es motivo de destacar. Ahora fue el diario El País quien llenó de elogios al chileno indicando que «Arturo Vidal no fue titular ni en la Copa ni en LaLiga en los dos últimos partidos disputados por el Barça en el Bernabéu. Únicamente jugó unos 20 minutos el sábado en sustitución de Arthur y un cuarto de hora largo el miércoles después de salir por Luis Suárez. Acostumbrado a ser protagonista en equipos como la Juve y el Bayern, enfadado como se le había visto cada vez que el entrenador le sentaba en el banquillo, había un cierto temor sobre cuál sería su reacción al advertir que no figuraba en la alineación de Valverde«.

«La sorpresa fue que el chileno apareció radiante de felicidad en la fotografía de la victoria del Barça. Todos los futbolistas, incluso los que no participaron en el encuentro, se felicitaban después del último 0-1. Y es que Arturo Vidal fichó por el Barça entre otras razones para poder presumir de que también ha ganado en el Bernabéu«, añadió.

Recomendado

En la nota titulada «Un templario llamado Arturo Vidal«, establecen que «a Arturo Vidal se le contrató para competir y despertar al equipo cuando se duerme, una virtud que no siempre está bien considerada en equipos finos como el Barça. El chileno ya había sido ofrecido en varias ocasiones al Barça y la respuesta siempre había sido negativa hasta que esta temporada Paulinho regresó a China. El problema del chileno es que se le valora más por su carácter que por el juego a ojos de la crítica en Europa«.

«Ahora mismo parece un centrocampista más necesario para acabar los partidos que para empezarlos, sobre todo con el marcador a favor, tal como se comprobó en el Bernabéu. Vidal funciona como un templario, ganador en todos los duelos, favorito en cada balón dividido, siempre comprometido con su equipo y también con el entrenador, hoy Valverde y antes Guardiola«, dicen.

«Vidal fue el centrocampista que más jugó con Guardiola en su última temporada en la Bundesliga: 48 partidos, siete goles y 12 asistencias con el Bayern. Tampoco era un fichaje solicitado por el técnico catalán, al igual que ocurre con Valverde. Y, de la misma manera que en el Bayern fue respetado por compañeros y adversarios, el sábado estuvo muy bien en Madrid. Juega de la misma manera que vive y conduce: al límite; alcanza con mirar su cuerpo lleno de tatuajes y su cresta para saber que se deja la piel en el campo, y más si se trata de Madrid», afirmaron.

Finalmente, destaca que «y es que Arturo Vidal, un jugador tan generoso en campo abierto como limitado en espacios cortos y en el juego de entrelíneas, también quería saber qué se siente cuando se gana en el Bernabéu con el Barça después de ser expulsado y eliminado de la Champions cuando militaba en el Bayern. Ya lo anunció Guardiola: “Si tuviera que ir a la guerra, le quiero a mi lado”. No es extraño que Arturo Vidal se mostrara tan feliz en las fotografías del Bernabéu«.

Tags

Lo Último