Se va a Estados Unidos: Lo que viene para Christian Garín tras llegar a la final en Sao Paulo

El ahora número uno de Chile jugará algunos torneos en Norteamérica antes de encarar la temporada sobre arcilla antes de Roland Garros.

Por Felipe Lagos

Christian Garín tuvo la mejor semana de su carrera en el ATP 250 de Sao Paulo, donde llegó a la final y cayó ante el argentino Guido Pella en dos sets, frustrando su deseo de levantar su primer título como profesional en el circuito grande.

Sin embargo, para el ahora 72 del mundo, la vida cambiará un poco, ya que tras este resultado podrá optar a torneos más importantes y meterse de lleno al circuito del ATP Tour.

¿Qué viene para Garín? El tenista chileno no tendrá acción esta semana que viene, ya que decidió no disputar la clasificación del Masters 1.000 de Indian Wells que comienza este martes. El viaje largo y el cambio de superficie repentino podría complicarlo, así que no estará en el desierto de California.

Siete días después, Gago tenía presupuestado disputar el torneo challenger de Phoenix, sobre cancha dura en Estados Unidos, que se realizará en la misma fecha de la segunda semana de Indian Wells, por lo que habrán varios nombres potentes del Top 100 disputando el certamen, incluyendo por ejemplo a Nicolás Jarry. Ese certamen, que reparte US$162 mil dólares y es uno de los más grandes de la segunda categoría de torneos profesionales es la antesala para una gran cita. Sin embargo, el chileno desistió de jugarlo y se irá directamente a Miami.

Allí, el jugador chileno será parte de la qualy del Masters 1.000 de Miami, que este año dejó su habitual locación en Key Biscayne para irse al centro de la ciudad en el Hard Rock Stadium.

Para cerrar su periplo por Norteamérica, Garín disputará el ATP 250 de Houston, la primera semana de abril sobre canchas de arcilla, donde comenzará el camino rumbo a Roland Garros a fines de mayo.

Christian Garín pagó el noviciado y perdió la final del ATP de Sao Paulo ante Guido Pella

El chileno, que jugaba su primera definición, se inclinó por 7-5 y 6-3 frente al argentino, que disputaba su quinta y nunca había ganado un título. De todas formas, el Tanque cierra su mejor semana en el circuito, que le permitirá aparecer este lunes en su ubicación más alta en el ranking.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo