El Gráfico Chile

“Hice lo que debía desde que llegué: irme del club”: La revancha que le espera al Flaco Gutiérrez en Colo Colo

Hace dos años, el joven lateral tuvo una complicada salida del Cacique, tras no ser considerado por Pablo Guede. Ahora vuelve a lucha por un puesto.

Cristian Gutiérrez está de vuelta en Colo Colo. El lateral arregló su regreso al club que lo vio nacer tras una serie de préstamos a clubes como Unión Española y Huachipato entre 2017 y 2018 donde no pudo demostrar el juego que exhibió en su repentina aparición en el primer equipo albo en 2015.

En estos años, el pase del lateral izquierdo siempre perteneció a los albos, sin embargo no lo tenían contemplado en el plantel hasta la lesión que afectó a Ronald de la Fuente y que lo dejará dos meses sin ver acción. Pero una conversación con Mario Salas cambió todo.

El Comandante tuvo una larga charla con el jugador, donde le manifestó su deseo de contar con sus servicios. No sólo le ofreció la titularidad para reemplazar al ex Campanil, sino que, también lo motivó a que si mostraba un buen rendimiento podría mantener su regularidad.

Sin embargo, este retorno parece una revancha para el Flaco, que en 2016 comenzó a sepultar su paso en el club albo. Tras explotar en el Apertura 2015-16 con José Luis Sierra en la banca, Gutiérrez pasó al olvido de un momento a otro en el arranque del Clausura 2015-16 siendo bajado a la juvenil tras un encontrón con un compañero y más encima después fue expulsado en un partido de la Sub 19, encarando al árbitro y al asistente agravando la situación. La tarjeta roja le costó cinco fechas de suspensión y de allí no apareció más.

 

Con el arribo de Pablo Guede a mediados de 2016, Gutiérrez se mantuvo en el segundo plano del equipo, salvo contadas apariciones cuando el Cacique jugaba con nombres alternativos y no los estelares.

A principios de 2017, fue enviado a préstamo a Unión Española y en conversación con El Gráfico Chile. se desahogó con todo luego del Sudamericano Sub 20 de ese año: «Después de jugar el Sudamericano en Ecuador, el técnico nos bajó a la juvenil a los tres que participamos en el campeonato. Estábamos haciendo una mini pretemporada cuando llegó la oferta de Unión. Ahí hice lo que tendría que haber hecho desde que llegué: irme del club«.

«Estar desde los ocho años en el club y salir de esa forma es complicado, pero hay que dar vuelta la página y sacar esto adelante, porque tengo un desafío bastante importante en los próximos meses: espero jugar y poder salir campeón. No puedo hacer una autocrítica respecto a eso. Pienso que sólo fue una decisión del técnico, creo que no entraba en su juego. Por eso optó por dejarme un poco de lado, pero bueno, son decisiones y uno tiene que estar ahí para lo que necesiten«, avisaba el zurdo.

Tras esa campaña en Unión y un fugaz paso por Huachipato donde no jugó mucho -lleva más de ocho meses sin jugar, el Flaco se muestra dispuesto a cambiar su historia en Colo Colo.

«Estoy muy contento, no me lo esperaba, pero aquí estamos de vuelta y debo hacerlo lo mejor que pueda. Espero ganarme la titularidad y jugar, más uno que sabe lo que es Colo Colo, que siempre debe salir campeón«, dijo al sitio oficial de los albos tras su arribo.

Tenía intención de irse a Canadá junto a su hermano Diego -tienen también esa nacionalidad- pero la palabra de Salas fue fundamental para el retorno a Macul: «He estado moviéndome mucho, nunca paré de entrenar porque sabía que en cualquier momento se venía algo, aunque nunca pensé que Colo Colo. Para mí volver es algo soñado«.

«Desde los 8 años que estoy acá metido y regresar es un placer. También agradezco por todos los mensajes que me han enviado«, sentenció el joven de 22 años.

Gutiérrez dejó atrás los problemas y ahora quiere una revancha en el Cacique, para probar que su cartel de valor joven del cuadro albo no estaba tan errado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos