Es uno de los más recordados arqueros que han pasado por Deportes Concepción. Estuvo en tres periodos: entre 1988 y 1991 (Copa Libertadores incluida), 1993-1995 y 1997-1998 y siempre destacó por sus dotes histriónicos al arco, sobre todo en el año 1991, cuando le atajó un penal de espaldas a Unión Española.
PUBLICIDAD
Se trata de Nicolás Villamil, quien por estos días, pasa por complejos momentos económicos. Pero, apareció un camino de salvación: su club siempre en la región del Biobío, Deportes Concepción, acudió en su ayuda para poder costear una prótesis, tras sufrir la amputación de su pierna izquierda en 2017, producto de una diabetes.
El León de Collao, en la próxima noche lila que se realizará el domingo 10 de marzo en la capital penquista, venderá bonos a mil pesos para juntar dinero y gestionar la prótesis para el argentino, que en 2016 apareció en un capítulo del programa «En su propia trampa», en una desafortunada situación por estafa.
Según consignó el medio RedGol, la regencia del club manifestó que «No solo es la prótesis, porque también hay que sumarle el trabajo de especialistas para que no sea solo ponerle la pierna. Caminar es otro tema. En este momento, gente del club está evaluándolo y viendo cuál es la mejor alternativa para su caso. Llevamos como 3 meses ya en contacto, aunque siempre hemos intentado ayudarlo», dijo el presidente, Víctor Tornería.