El Gráfico Chile

Beausejour sigue complicado y su recuperación mantiene en vilo a Kudelka y a Rueda

El lateral izquierdo sufrió una fisura en las costillas que lo tienen en medio de un calvario. Su tiempo de recuperación podría ser mayor al publicado por Azul Azul.

El lateral Jean Beausejour ha vivido semanas complicadas luego de la lesión sufrida jugando por Universidad de Chile frente a O’Higgins de Rancagua. El zurdo recibió un fuerte golpe en las costillas que le significó una contusión en su parrilla costal, según los primeros exámenes que le realizó el cuerpo médico de Azul Azul.

Con ese primer diagnóstico, en la U pronosticaban un plazo de recuperación de sólo tres a cuatro días. Pese a eso, y a 10 días de esa primera evaluación, el seleccionado chileno no ha podido superar su estado de convalecencia y este jueves entrenó de forma diferenciada a la de sus compañeros en el Centro Deportivo Azul.

Debido a que aún no ha presentado una mejoría absoluta de su lesión, luego de realizarse nuevos exámenes médicos por el cuerpo médico universitario, Beausejour realizó trabajos en solitario en el gimnasio del CDA y su reintegración a la actividad futbolística aún no tiene fecha definida.

Ante ese escenario, el técnico Frank Kudelka ha tenido que confiar en el refuerzo Matías Campos Toro en sus formaciones titulares. Gracias a su regular cometido en la victoria 3 a 0 de la U sobre Huachipato, el ex Audax Italiano volverá a ser de la partida frente a Unión Española este fin de domingo 10 de marzo (15:30 horas) en el Estadio Nacional.

Preocupación en la Roja

Por otra parte, el seleccionador nacional Reinaldo Rueda también está complicado por la lesión sufrida por Beausejour. Aún considerado como uno de las posibles cartas por la banda izquierda de la defensa de la Roja, el entrenador de Chile quería volver a ver en acción al lateral, para los compromisos amistosos que sostendrán frente a México y Estados Unidos, el próximo 22 y 26 de marzo respectivamente.

En caso de que Beausejour sea baja para esos encuentros, Rueda piensa en Eugenio Mena y Alfonso Parot, ambos de buen presente en la Superliga de Argentina, con Racing y Rosario Central, respectivamente.

A la espera de una nueva resolución médica en el caso Beausejour; Kudelka y Rueda se complican con la ausencia del futbolista de 34 años. En el caso del DT argentino, pensando en Unión Española, tampoco podrá contar con los defensas Lucas Aveldaño y Sergio Vittor, ni tampoco con Gonzalo Espinoza y Leandro Benegas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos