Luli Aued y su querido Racing: "Los jugadores chilenos lo han hecho de manera extraordinaria, sobre todo Marcelo Díaz"

En su calidad de referente de la Academia, el actual volante de la UC opinó del momento que atraviesa el equipo de Eduardo Coudet en Argentina, favorito para quedarse con el título de la Superliga.

Por Pablo Serey Correa

Aunque hoy es uno de los líderes del plantel de Universidad Católica, Luciano Aued sigue siendo referente de Racing Club, elenco que por estos días corre como principal candidato para quedarse con el título de la Superliga 2018-2019 de Argentina. Luli fue pieza fundamental en el último título de la Academia (2014) e incluso portó la jineta de capitán después del retiro del histórico Diego Milito.

Por todo ello, el Botín de Oro del fútbol chileno en la temporada 2018 de La Gala El Gráfico-ANFP conserva un cariño inquebrantable por Racing. "Deseo que le vaya muy bien, porque tengo muchos amigos y mucha gente muy querida por allá. He dejado un gran recuerdo y siempre me han tratado muy bien", cuenta el zurdo sobre el elenco que bajo el mandato de Eduardo Coudet marcha como exclusivo líder de la Superliga, a cuatro fechas del término de la competencia.

Dentro del equipo del Chacho Coudet han sido pilares tres chilenos: el arquero Gabriel Arias, el lateral Eugenio Mena y el mediocampista Marcelo Díaz. "Me cuesta hablar de otro equipo que no sea Católica, por por respeto más que nada. Pero he seguido la campaña, los compatriotas de ustedes lo han hecho muy bien, han sido valorados de buena manera, eso es muy bueno para el fútbol chileno", comentó Aued sobre los chilenos de la Academia.

Luciano Aued jugó 148 partidos oficiales por Racing Club entre 2011 y 2017. Fue campeón en 2014 / Foto: @Locura_academia Luciano Aued jugó 148 partidos oficiales por Racing Club entre 2011 y 2017. Fue campeón en 2014 / Foto: @Locura_academia

"Les deseo lo mejor, los jugadores chilenos lo han hecho de manera extraordinaria, sobre todo Marcelo Díaz, es justo y bueno que se le reconozca, porque hace un trabajo bárbaro. Desearles la mejor de las suertes", manifestó el volante que a mediados de 2017 cruzó la cordillera de Los Andes para cambiar la camiseta de Racing Club por la de Universidad Católica.

Cabe recordar que en la era profesional de la máxima categoría del fútbol argentino, Racing registra 8 títulos. El último de ellos fue en 2014, cuando el equipo comandado por Diego Cocca y con jugadores como Sebastián Saja, Luciano Aued, Diego Milito y Gustavo Bou en cancha le ganó una reñida definición al River Plate de Marcelo Gallardo. Con el Chacho Coudet como DT la Academia está a tiro de cañón de conseguir su novena estrella, siendo el Defensa y Justicia de Sebastián Beccacece su principal contrincante.

Respira la UC: Rosario Central y Gremio empataron en su grupo de la Copa Libertadores

El próximo rival del elenco cruzado no pudo vencer a los brasileños como local. Fue empate 1-1 antes de visitar a los cruzados este próximo miércoles.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo