El Gráfico Chile

Salas frena la euforia por el arranque de Colo Colo: “Somos un equipo en construcción, hay mucho que mejorar”

El entrenador albo aseguró que su equipo tiene que seguir evolucionando para ser “más potente”. Además, indicó que Esteban Paredes “está a disposición”.

El entrenador de Colo Colo, Mario Salas, se mostró cauto por el arranque del Cacique en el Campeonato Nacional 2019 con tres triunfos en igual número de partidos, que lo tiene como puntero del certamen junto a Unión La Calera con nueve puntos.

En conferencia de prensa, el Comandante mantuvo la calma por este buen inicio tras una pretemporada llena de malos resultados donde se sembraron las dudas por el rendimiento del equipo.

«Creo que Colo Colo es un equipo en construcción, siento que hay muchas cosas que tiene que mejorar día a día ya que cada partido presenta distintas circunstancias y queremos ser un equipo más potente«, dijo en conferencia de prensa.

Además, Salas dijo que la clave del duelo ante Cobresal está en que «nosotros podamos tener el control del juego y que nos podamos sentir cómodos. Queda manifestado en el partido con Curicó donde nosotros pudimos imponer nuestros términos y demostramos que somos un equipo avasallador. Entendiendo que Cobresal hará todo lo contrario para llevar el partido a todo lo contrario y veremos en este gallito quien impone sus términos«.

«El futbolista chileno ya está super preparado para jugar en El Salvador, Calama y lugares en altura. Sin duda se toman algunos recaudos, pero son muy pocos y no vamos a cambiar nuestra forma de jugar nuestra táctica. Vamos a ir con todo, por el triunfo y jugar en la altura pasa a ser secundario. Más nos preocupa como pueden plantear ellos el partido y los jugadores de ellos y como actúan como equipo«, agregó.

Por otro lado, analizó la opción de jugar con tres zagueros en el fondo en el norte, indicando que «la verdad es que siempre es una opción jugar con línea de tres. Este equipo la ha manejado muy bien en los últimos años y en las variantes del sistema, es una opción, pero no es la condicionante que falte un jugador para utilizarla«.

También el técnico actualizó la situación de Esteban Paredes y Jorge Valdivia, que aún no han jugado de forma oficial en este 2019: «Esteban está a disposición del plantel y Jorge en su recuperación. Quedan entrenamientos para ver si viaja Paredes o no. Es todo un tema de plazos, él está a disposición del cuerpo técnico y vamos a ver si lo utilizamos o no«.

Finalmente, del retorno de Cristián Gutiérrez, el ex rugbista estableció que «siento que pasa mucho por la individualidad del jugador. No pondría plazo (para que juegue), respeto la individualidad del jugador y veremos en que tiempo estará. El apurar lo puede significar retroceder, lo vamos a manejar en el día a día y veremos como se da su proceso«.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos