El Gráfico Chile

Natalia Duco reclamará al TAS por su sanción por dopaje: “Nunca he hecho trampa”

La balista chilena rompió su silencio tras ser castigada por tres años y aseguró que “tengo la fuerza y la convicción de luchar por mis valores”.

La balista chilena Natalia Duco, quien fue sancionada por tres años tras fallar un control antidopaje, envió un mensaje a sus seguidores a través de Instagram y confirmó que va a apelar al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por esta determinación.

«Voy a apelar ante el TAS, Tengo la fuerza y la convicción de luchar por mis principios y por mis valores. Voy a demostrar que nunca he hecho trampa. Le quiero dar las gracias a todos por el apoyo que me han dado en estos momentos«, dijo Duco en el video que publicó en sus redes sociales.

Además, junto con el video, la nacional publicó un mensaje donde indicó que «siempre doy lo mejor de mí hasta el final, y eso es lo que haré. Seguiré defendiendo mis principios y valores tras la injusta sanción que recibí«.

«Nunca en mi vida he hecho trampa ni he tenido la intención de obtener una ventaja deportiva. Todo me lo he ganado con esfuerzo, pasión y, por sobre todo, trabajo duro«, afirmó.

«En estos momentos es cuando uno crece, se fortalece y aprende. Mi fuerza interior y mi espíritu son más fuertes que mis adversidades. Los quiero«, sentenció la doble finalista olímpica en Londres 2012 y Río 2016.

El dopaje de Duco se remonta al 19 de abril, cuando se le realizó la prueba que finalmente dio positivo por la hormona de crecimiento GHRP-6. Luego, el 12 de julio, un día antes de competir en la Diamond League de Rabat, en Marruecos, fue notificada del positivo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos