El Gráfico Chile

Nico Guerra tras su retorno en la U: “El proceso para volver a jugar fue muy duro y se me hizo eterno”

El delantero azul se refirió al tiempo que estuvo fuera de las canchas por una lesión, que lo dejó fuera del Sudamericano Sub 20 de nuestro país.

Nicolás Guerra está de vuelta en Universidad de Chile, tras la lesión que lo dejó fuera del Sudamericano Sub 20 y del arranque de la temporada. El joven delantero se refirió a su recuperación, además de su preparación para lo que viene por el Campeonato Nacional.

El atacante azul aseguró sobre su vuelta señaló que «no estoy acostumbrado a lesionarme, pero siempre quiero estar a disposición y de repente eso te juega en contra pero se maneja bien. En el club me ayudaron y me dieron las armas para estar bien, la opción se me presentó el fin de semana con gol y feliz por todo lo que pasó».

«El proceso fue duro, largo, y lo que viví queda para mi familia y cercanos. Lo que pasó después, con todos los partidos de la Selección, para mi fue largo el proceso y se me hacia eterno porque quería apurar la recuperación, buscaba estar en el Sudamericano pero los tiempos no me daban. Ahora me recuperé de la mejor forma y pude volver lo mas pronto posible«, agregó en conferencia de prensa.

En relación al polémico cambio de horario del próximo encuentro ante Unión Española, Guerra expresó que «el tema del horario fue para los dos, el calor es lo mismo, creo que el horario acomoda mas a la familia que va por el regreso y para nosotros pensamos en eso y para seguir el alza del partido pasado».

Finalmente, el delantero alabó el gesto de los funcionarios de la U que le dieron aliento antes del partido ante Huachipato: «Obviamente nos llegó porque estaba la gente en el túnel, esa gente desde que llegaste que te animó y con consignas de kinesiólogos, profesores y coordinadores que te vieron crecer y fue maravilloso y muy especial».

Universidad de Chile para su próximo desafío por la cuarta fecha del Campeonato Nacional, de este domingo a las 15:30 ante Unión Española en el Estadio Nacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos