El Gráfico Chile

El panorama general de las últimas apuestas de Rueda para la Roja antes de la Copa América

El seleccionador nacional entregará la lista de convocados para los últimos amistosos de Chile en una semana. La nómina será la última antes del torneo continental.

El técnico Reinaldo Rueda trabaja rápidamente para conformar su última nómina en la selección chilena antes de la Copa América. El entrenador de la Roja sabe la importancia que tendrá esta lista pensando a futuro, ya que luego de los próximos partidos amistosos, tendrá poco margen de error antes de enfrentar su primer gran desafío en sus 14 meses al mando del combinado nacional.

PUBLICIDAD

Bajo ese escenario, el seleccionador de Chile no ha querido dejar ningún detalle al azar y por eso ha revisado de cerca las presentaciones de los jugadores que considera «seleccionables». Dentro de esa lista de más de 100 nombres, el DT ya tiene acotado el espectro a sólo 40 futbolistas, quienes estarán reservados para ser parte de la gira de compromisos en Estados Unidos por la próxima doble fecha FIFA.

Debido a la regla que lo obliga a reservar jugadores que militan en el extranjero hasta el pasado miércoles, Rueda contactó ayer a sus clubes para informarles del interés por contar con ellos desde el fin de semana del 16 y 17 de marzo. Entre las mayores sorpresas de esa nómina, el llamado más atractivo es el que le hizo al delantero Eduardo Vargas. Ante la lesión de Alexis Sánchez en Manchester United, el entrenador decidió darle una nueva oportunidad a Turboman, luego de los actos de indisciplina de los que fue protagonista en su primera gira por Europa, donde enfrentaron a Suecia y Dinamarca.

Recomendado

Además de eso, y en la misma línea de buscar un reemplazo para el Niño Maravilla, Rueda también ha pensado en el atacante de Universidad Católica, Edson Puch. Con un buen presente jugando por los cruzados, el Comando ha sido uno de los grandes refuerzos del Campeonato Nacional 2019 y por eso fue alabado por el mismo seleccionador chileno, en su viaje a Paraguay para el duelo entre Libertad y la UC.

«Creo que está muy motivado, muy alegre, le ha ido muy bien. El cuerpo técnico está muy satisfecho con él. Todo eso hace que esté teniendo un buen desarrollo. Ojalá que siga así por mucho tiempo. Todos los jugadores que estén en calidad de elegibles para la Selección van a estar siendo observados», dijo Rueda para el duelo de los cruzados por Copa Libertadores.

Los chilenos figuras

Por otra parte, hay varios jugadores chilenos que sueñan con ser considerados por Rueda para la lista de seleccionados que vayan a la Copa América de Brasil 2019, o bien que puedan demostrar sus características en la próxima fecha FIFA. Dentro de esa serie destacan futbolistas como Jean Meneses,  Diego Valdés y Felipe Gutiérrez. Aunque sólo Takeshi no ha sido convocado en las nóminas de Rueda, los tres jugadores que militan en México esperan un llamado a la Roja.

Dentro de esa línea, Óscar Opazo, Andrés Vilches, Marcos Bolados, Jimmy Martínez, Benjamín Kuscevic y el propio Puch buscan ser opción para esta última nómina de la Selección en el medio local. Aunque en los clubes nacionales denominados «grandes» aún no informan de la reserva de alguno de ellos, esperan que algunos sí sean nominados de cara a los próximos amistosos.

Además de Universidad de Chile, Colo Colo y Universidad Católica; en Unión La Calera también tienen ilusión de tener un representante en la selección chilena, luego de que reservaran al mediocampista Yonathan Andía, al carrilero Thomas Rodríguez y al delantero Marcelo Larrondo.

La lista definitiva de seleccionados será publicada por la ANFP el próximo miércoles 13 de marzo, pensando en los partidos de Chile frente  a México del próximo viernes 22 de marzo y ante Estados Unidos el 26 del mismo mes.

Tags

Lo Último