El Gráfico Chile

El desafío mundialista de los Israel comienza en el Biobío

El Monster Energy Citroën Rally Team disputará el Rally de Santa Juan pensando en el WRC.

Los hermanos Benjamín y Vicente Israel disputarán este fin de semana en la Región del Biobío, donde se correrá el la fecha del Rally Mundial (WRC) en mayo, la primera carrera de la temporada. El Monster Energy Citroën Rally Team abrirá la acción en el evento inaugural del campeonato “Rally del Bio-Bio”, en la localidad de Santa Juana.

“Hace ya varios años que venimos a correr la primera carrera de este campeonato regional porque nos permite poner a punto los vehículos antes del RallyMobil”, explica Vicente Israel, ganador hace un año en Quillón. “Esta vez se da el condimento adicional de poder correr en el mismo escenario donde dentro de dos meses se correrá el Rally Chile del campeonato mundial, es la mejor prueba que podríamos hacer”, agrega el piloto del Citroën DS3 R5, navegado por el argentino Matías Ramos.

Su hermano Benjamín estrenará el flamante Citroën C3 R5, que probó tanto en la Región Metropolitana como en Concepción. “Estamos ilusionados porque el auto no deja de sorprendernos en los test que hemos realizado, con la presencia de ingenieros que nos están ayudando a alcanzar la mejor puesta a punto”, explicó quien será navegado por Marcelo Der Ohannesian.

“El gran objetivo de la temporada es hacer una campaña redonda en el RallyMobil, que comenzará en abril en Los Ángeles, y sin duda que el Rally de Concepción, que será el evento del WRC, es la principal atracción del año”, agregó Benjamín.

La carrera se disputará en caminos cercanos a Santa Juana con un total de 91,6 kilómetros cronometrados para tres tramos especiales que se corren en dos oportunidades cada uno. El sábado se realizarán los reconocimientos de ruta y la largada protocolar, en Santa Juana, y el domingo se disputará la competencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos