El Gráfico Chile

En la U. de Conce celebran haber fichado al Pato Rubio: “Nos costó bastante traerlo, siempre estuvo presente la posibilidad de que se fuera a la U”

Mario Rodríguez, presidente del Campanil, cuenta cómo convencieron al delantero para que recalara en la Octava Región. “Él buscó una nueva oportunidad y la está encontrado acá”, destaca el timonel.

A fines de noviembre pasado, luego de su salida de Everton, Patricio Rubio llegó hasta el Centro Deportivo Azul con sus representantes. Se pensaba que Universidad de Chile solucionaría su problema de gol con la vuelta de su ex delantero, pero a mediados de enero, terminó fichando por Universidad de Concepción.

Historia conocida, los azules no lograron sortear la segunda llave previa de la Libertadores, donde no le pudieron marcar ni siquiera un tanto al modesto Melgar de Perú. Por contraparte, en la fase de grupos, el Campanil venció por 5-4 al Sporting Cristal incaico con un póquer del otrora atacante de Unión Española.

“Nos costó bastante traerlo, porque estuvo siempre presente esa posibilidad de que se fuera a la U, pero insistimos. Ahí tuvimos que aumentar un poco los montos, algo más, no mucho tampoco”, cuenta Mario Rodríguez, presidente de los sureños y “buen amigo” de Carlos Heller, según sus propias palabras. “Especialmente, el atractivo de jugar directamente la ronda grupal definió que se viniera con nosotros”, complementa.

El timonel del cuadro de la Octava Región está chocho con su ahora histórico ariete, el primer chileno en anotar cuatro veces en un mismo duelo del máximo torneo continental. “Estamos muy contentos con el Pato, él se encuentra cómodo aquí. Es un jugador que cuando anda prendido, es temible. Jugó extraordinario, esos goles de volea que hizo muestran la técnica que tiene para definir y su frialdad”, destaca, para después agregar que “tiene cualidades que otros centrodelanteros no tienen. Él no es ansioso, no se enreda frente al arco”.

“Él buscó una nueva oportunidad y la está encontrado acá. Esperamos que siga así, no que haga cuatro en cada partido, pero sí nos puede ayudar a tener un buen desempeño en la Copa, que nos interesa muchísimo”, cierra el mandamás penquista.

Tags

Lo Último


Te recomendamos