El Gráfico Chile

“Personalidad le sobra”: En la UC confían en que Sacha Sáez acabará con su mala racha

Luciano Aued respaldó al delantero argentino, quien ha tenido un pobre arranque de temporada 2019. También destacó la adaptación de Duvier Riascos.

La falta de finiquito ha sido uno de los puntos negativos que ha marcado el arranque de Universidad Católica en la temporada 2019. Y en dicho marco, uno que ha sido blanco principal de los cuestionamientos ha sido el delantero argentino Sebastián Sáez, quien en lo que va de año no ha podido anotar.

En la dolorosa derrota 4-1 ante Libertad, el Sacha tuvo un par de ocasiones claras para marcar lo que habría sido el 2-2 parcial, pero falló tal como lo ocurrió el viernes pasado ante Audax. Ante dicho momento que atraviesa el «7» de la UC, Luciano Aued salió a brindarle respaldo. «Lo veo bien, fuerte y entero, con ganas de hacerlo de buena manera si le toca para el próximo partido y con ganas de trabajar para el equipo, que es lo principal, y que es lo viene haciendo, como también Diego Valencia y ahora Duvier Riascos«, dijo Luli.

«Creo que lo principal es que aporten para el equipo, que sean solución, que sean variantes, que sean desahogo para poder aguantar una pelota, para poder ayudar a que el equipo salga, generar espacios. Un montón de cosas«, estableció el zurdo argentino sobre los delanteros cruzados, detallando que «en lo puntual con Sacha, lo veo bien, fuerte y con ganas de revertir lo que está viviendo. No tengo dudas de que lo va a hacer porque personalidad le sobra«.

Más allá de la mala racha de Sáez, Aued analizó la falta de finiquito que ha exhibido la UC en sus últimas presentaciones. «Estamos generando mucho, llegamos con mucho riesgo al arco rival y eso es lo importante, darle a los delanteros la posibilidad de que tengan opciones calaras. Lógicamente que nadie va a querer errar a propósito, son situaciones que se dan en los partidos, no es para dramatizar, lo importante es que el equipo genere situaciones«, sostuvo.

Por otro lado, el ex Racing Club valoró la adaptación del delantero Duvier Riascos, quien se puede convertir en el hombre gol que por estos días le urge a la UC. «El cuerpo técnico lo está incorporando de a poco, muestra cosas muy interesantes, se viene adaptando bien, lógicamente todavía le falta conocerse un poco más con nosotros, jugó su primer partido, lo hizo de buena. Ojalá se pueda adaptar rápido y sea una solución o, por lo menos, pueda competir por un lugar y nos traiga alegrías a todos«, declaró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos