El Gráfico Chile

¿Las penas del infierno? UEFA investiga a Manchester City por supuesta violación del fair play financiero

El organismo europeo anuncia la apertura formal del procedimiento por una presunta infracción a las normativas por parte del actual campeón inglés.

La UEFA confirmó este jueves que su órgano de Control Financiero de Clubes ha iniciado la apertura de una investigación formal al Manchester City por posibles violaciones o irregularidades a la normativa del Fair Play Financiero.

Para esto, el máximo organismo de fútbol en Europa publicó un breve comunicado en su sitio web detallando que «La Cámara de Investigación del Organismo de Control Financiero de Clubes de la UEFA abrió este jueves una investigación formal sobre el Manchester City por posibles infracciones a las reglas del ‘Fair Play Financiero (FFP)«.

«La investigación se centrará en varias supuestas violaciones del FFP que se hicieron públicas recientemente en varios medios de comunicación. La UEFA no hará más comentarios al respecto mientras la citada investigación esté en curso«, complementa el comunicado.

Solo minutos después del comunicado de la UEFA, el City emitió su respuesta por sus redes sociales la cual fue inesperada, ya que, celebró el anuncio que acababa de hacer el organismo europeo. «El Manchester City da la bienvenida a la apertura de una investigación formal por parte de la UEFA y la ve como una oportunidad para terminar con la especulación resultante al ‘hackeo’ ilegal y la publicación de emails descontextualizados del club. La acusación de irregularidades financieras es completamente falsa«, aseguraron los Sky blues en su cuenta de Twitter.

De ser declarado culpable, el elenco de Pep Guardiola podría ser excluido de las próximas ediciones de la Champions League. Hace unos días trascendió nueva documentación filtrada por la revista alemana Der Spiegel en la que se entregan más detalles sobre como los Citizens se habrían saltado las normas del Fair Play Financiero establecidas por la UEFA.

Según la revista semanal alemana, publicó a finales de 2018 que Gianni Infantino, actual presidente de la FIFA, había ayudado al PSG y al City a quebrantar la regla del Fair Play. La supuesta injerencia, capitalizada en varios fichajes millonarios del club francés e inglés, se habría producido cuando Infantino era el máximo responsable de la UEFA, según consigna las informaciones de «Football Leaks».

Tags

Lo Último


Te recomendamos