El Gráfico Chile

A tono con los tiempos: ANFP realizó lanzamiento en grande de la Primera División Femenina

El acto se realizó en las dependencias del edificio de Peñalolén y contó con la presencia de autoridades nacionales y de la FIFA, quienes se enteraron de las novedades para este año.

En una fecha clave para la lucha de la mujer y sus justas reinvindicaciones en materia de igualdad de género, la ANFP realizo durante la tarde este viernes 8 de marzo, el lanzamiento del renovado Campeonato Femenino de Primera División 2019, que tendrá variadas novedades respecto a los anteriores certámenes.

En las dependencias del edificio ubicado en avenida Quilín, se dio el vamos al nuevo formato, que por primera vez contará con Primera A y Primera B, en la categoría, que comenzará este sábado 9 y domingo 10 de marzo, en un torneo anual que se jugará en dos ruedas con 14 equipos en las categorías Adulta y Sub 17.

Según informó el ente rector del fútbol chileno, la calendarización del campeonato fue realizado por el Instituto de Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI) de la Universidad de Chile y no será reflejado entre una rueda y otra. Y en cuanto a las definiciones, los cuatro equipos mejores ubicados en la tabla de posiciones de las series Adulta y Sub 17, clasificarán a playoffs para jugar las semifinales y final única.

Lanzamiento

En cuanto a la ceremonia, contó con la presencia de la ministra del Deporte, Pauline Kantor; el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, además de otros invitados, entre ellos, el consultor del departamento de fútbol profesional de la FIFA, Andrés Portabella.

Además, se entregó un reconocimiento a las actuales campeonas. El plantel de Santiago Morning fue galardonado por ser uno de los primeras instituciones en tener la Licencia de Clubes, tanto en la categoría masculina como femenina, al igual que Audax Italiano.

Clubes

Serán 14 las instituciones que serán parte de la Primera División Femenina: Arturo Fernández Vial, Audax Italiano, Cobresal, Colo Colo, Deportes Antofagasta, Deportes Iquique, Deportes Temuco, Everton, Palestino, Santiago Morning, Santiago Wanderers, Universidad Católica, Universidad de Chile y Universidad de Concepción.

El equipo que logre el campeonato, clasificará a la Copa Libertadores Femenina, versión 2020.

Tags

Lo Último


Te recomendamos