En un par de semanas, la raqueta número uno de Chile y actual 72º del mundo, Christian Garín, comenzará su gira por Estados Unidos participando en la qualy del Masters 1.000 de Miami y después jugará el ATP de Houston. Justamente este último torneo marcará el inicio oficial de su vínculo con Paul Capdeville, ex tenista que se sumará al staff técnico de Andrés Schneiter.
PUBLICIDAD
El Pulpo se unió al equipo por petición del mismo técnico, para que, de esa forma, entrene a Gago en Chile y lo acompañe durante las semanas donde su coach oficial no pueda viajar con él, cuando esté con su otro dirigido, Juan Ignacio Londero.
«Con Christian conversamos hace ya algún tiempo y me pidieron que algunas semanas lo pudiera acompañar yo, ya que con el Gringo (Schneiter) tengo una gran amistad y fue mi entrenador por muchos años, que la semana que estuviera en Chile lo pudiera entrenar yo, acompañarlo durante esos días que él estuviera descansando y no puedan estar juntos en la gira, que lo fuera a cubrir», aclaró Capdeville a radio Agricultura.
PUBLICIDAD
«Para mí es una sorpresa, ya que estaba un poco fuera del circuito y es un muy buen desafío. Christian está jugando muy bien, está muy enfocado y es un gusto poder trabajar en su equipo», apuntó.
Respecto a cómo ve al Tanque en la actualidad, el ex tenista chileno destacó que «me ha sorprendido la madurez que ha tenido en este último tiempo, yo creo que dejó esa presión que sentía que tenía que rendir siempre y los resultados se le empezaron a dar. Ganó muy buenos challengers al final del año pasado, ahora empezó a jugar en los ATP y llegó a una final. Hoy en día se siente muy cómodo y no abrumado con este nuevo status».
Consultado sobre el pasar de Nicolás Jarry (86º), tras su baja en el ranking mundial, el Pulpo declaró que «no soy la persona indicada para hacer un juicio del trabajo. Obviamente, uno ve los resultados y cuando uno hace una gran gira, como fue la del año pasado, después tienes que defenderla y no le tocó un momento de mucha confianza, y se le vinieron muchos puntos en contra, pero lo importante es tratar de enfocarse en su tenis», reflexionó.