Capdeville feliz de estar en el staff de Garín: "Christian está jugando muy bien, es un gusto poder trabajar en su equipo"

El ex tenista se unió al grupo de trabajo de la raqueta número uno de Chile por petición del coach del Tanque, Andrés Schneiter.

Por El Gráfico Chile

En un par de semanas, la raqueta número uno de Chile y actual 72º del mundo, Christian Garín, comenzará su gira por Estados Unidos participando en la qualy del Masters 1.000 de Miami y después jugará el ATP de Houston. Justamente este último torneo marcará el inicio oficial de su vínculo con Paul Capdeville, ex tenista que se sumará al staff técnico de Andrés Schneiter.

El Pulpo se unió al equipo por petición del mismo técnico, para que, de esa forma, entrene a Gago en Chile y lo acompañe durante las semanas donde su coach oficial no pueda viajar con él, cuando esté con su otro dirigido, Juan Ignacio Londero.

"Con Christian conversamos hace ya algún tiempo y me pidieron que algunas semanas lo pudiera acompañar yo, ya que con el Gringo (Schneiter) tengo una gran amistad y fue mi entrenador por muchos años, que la semana que estuviera en Chile lo pudiera entrenar yo, acompañarlo durante esos días que él estuviera descansando y no puedan estar juntos en la gira, que lo fuera a cubrir", aclaró Capdeville a radio Agricultura.

Paul Capdeville Paul Capdeville / Agencia UNO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"Para mí es una sorpresa, ya que estaba un poco fuera del circuito y es un muy buen desafío. Christian está jugando muy bien, está muy enfocado y es un gusto poder trabajar en su equipo", apuntó.

Respecto a cómo ve al Tanque en la actualidad, el ex tenista chileno destacó que "me ha sorprendido la madurez que ha tenido en este último tiempo, yo creo que dejó esa presión que sentía que tenía que rendir siempre y los resultados se le empezaron a dar. Ganó muy buenos challengers al final del año pasado, ahora empezó a jugar en los ATP y llegó a una final. Hoy en día se siente muy cómodo y no abrumado con este nuevo status".

Consultado sobre el pasar de Nicolás Jarry (86º), tras su baja en el ranking mundial, el Pulpo declaró que "no soy la persona indicada para hacer un juicio del trabajo. Obviamente, uno ve los resultados y cuando uno hace una gran gira, como fue la del año pasado, después tienes que defenderla y no le tocó un momento de mucha confianza, y se le vinieron muchos puntos en contra, pero lo importante es tratar de enfocarse en su tenis", reflexionó.

Christian Garín con los pies sobre la tierra: "Ser número uno de Chile no es un objetivo que tenía en mi cabeza"

El tenista nacional vive un gran momento en el circuito. "Estoy muy motivado por los resultados que tuve en esta gira, fue un empujón anímico grande", expresó.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo