Tenis

Christian Garín con los pies sobre la tierra: “Ser número uno de Chile no es un objetivo que tenía en mi cabeza”

El tenista nacional vive un gran momento en el circuito. “Estoy muy motivado por los resultados que tuve en esta gira, fue un empujón anímico grande”, expresó.

Christian Garín, actual 72º del ranking mundial, analizó lo que lleva de temporada 2019, donde ha quedado con sensaciones positivas debido a sus victorias en torneos ATP durante la reciente gira sudamericana.

PUBLICIDAD

En diálogo con radio Agricultura, Gago destacó el trabajo que lleva en este último tiempo con su entrenador Andrés Schneiter y, además, tuvo palabras para el nuevo miembro de su staff técnico, Paul Capdeville.

«Ha sido un buen trabajo, llevo ya nueve meses con él (Schneiter). Obvio que se ha notado un cambio en todo sentido, es alguien que se fija en todos los detalles. Le gusta viajar, estar torneo a torneo, y eso me tiene muy contento. También Paul, cuando he estado aquí en Chile, me ha ayudado muchísimo, así que contento por eso», sostuvo el tenista nacional.

En cuanto a la constante comparación de rendimientos con Nicolás Jarry, Garín prefiere dejar de lado esa competencia y disfrutar del momento de ambos en la élite del tenis .

«Ser número uno de Chile obviamente que es importante, pero es una consecuencia. Yo sólo quiero seguir compitiendo y sumando. El Nico también está en un muy buen nivel y en cualquier semana le va a ir muy bien, aquí no se pelea por ser número uno de Chile. Por mí feliz que él tenga muy buenos resultados».

El Tanque reiteró que su principal meta no era ser la raqueta número uno de nuestro país, sino seguir desarrollándose y perfeccionándose como tenista.

«Ser número uno no es un objetivo que yo tenía en mi cabeza, sino seguir mejorando y aprendiendo. Esto me pone contento, pero me dan ganas de trabajar más. Ha sido un proceso duro, pero estamos recién en marzo y nos quedan seis o siete meses por delante», continuó.

PUBLICIDAD

En cuanto a la proyección que prevé para su carrera, el tenista de 22 años y su coach visualizan metas a largo plazo, sabiendo que han ido cumpliendo las expectativas propuestas para este año.

«Las metas que nos ponemos con Andrés son a largo plazo. Quiero seguir mejorando, compitiendo y sumando puntos en cada torneo. Voy cumpliendo de a poco las expectativas y a mí me sirve ir paso a paso», prosiguió.

«Estoy muy feliz por el momento en el que estoy, siento que estoy jugando bien y creciendo torneo a torneo. Estoy jugando los torneos con los mejores del mundo y eso te va subiendo el nivel cada semana, te va exigiendo más. Estoy muy motivado por los resultados que tuve en esta gira, fue un empujón anímico grande», cerró.

 

 

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último