Felicidad había en Deportes Concepción y Provincial Osorno. Ambos clubes, otrora animadores de Primera A en los 90, actualmente son parte de la Tercera División, esto es, la cuarta categoría del fútbol nacional.
PUBLICIDAD
Y las razones son claras. Ambos elencos, junto a Pilmahue de Villarrica, Deportes Rengo y Trasansino de Los Andes, fueron los cinco equipos escogidos por la ANFA, como los representantes invitados del amateurismo, que participarán en la versión 2019 de la Copa Chile, que comenzará el fin de semana del 23 y 24 de marzo.
La información, si bien no ha sido publicada por la ANFA ni la ANFP, ya fue oficializada por los clubes en cuestión. Y sin duda, que será un incentivo para ellos, ya que tendrán la chance de enfrentar a elencos profesionales y además, sumar nuevas recaudaciones a las ya programadas en el campeonato de sus categorías.
Impresiones de los clubes
Juan Carlos Breit, presidente de Provincial Osorno, recibió con alegría el llamamiento. No participaban desde el año 2011, cuando en es entonces quedaron eliminados ante el sorprendente Quesos Kumey. «Nosotros habíamos hechos algunas gestiones previas, demostramos nuestro interés. Tuvieron que pasar ocho años para que Osorno volviera a jugar Copa Chile. Creo que era un tiempo suficiente para volver a estar en este evento», indicó.
El timonel taurino agregó además que presentaron un informe previo a la ANFA, lo que finalmente se tradujo en el regreso a la competición.
Por su parte, Víctor Tornería, mandamás de Deportes Concepción, también manifestó su impresiones al respecto: «Nos preparamos con mucha antelación para el torneo de Tercera A, hicimos una pretemporada larga (…) y si nos invitan, sería un tremendo reconocimiento al trabajo que se ha realizado y al mismo tiempo, sería una responsabilidad grande», precisó.
Sobre el resto de las instituciones, Pilmahue ascendió a Tercera A, tras salir campeón de Tercera B; Deportes Rengo fue tercer lugar en la temporada pasada y Trasandino, tiene una larga tradición en esta división.
PUBLICIDAD
Sobre sus eventuales rivales, falta que se realice el sorteo previo, aunque lo seguro es que sean equipos con cercanía geográfica. Jugarán un partido único, ante elencos de Primera B. De ganar, los esperan los grandes de la Primera A.