El Gráfico Chile

Dominic Thiem alaba al Nico: “Hay muchas cosas que Massú puede aportar a mi juego”

El tenista austriaco se refirió a la labor del chileno como su entrenador de gira en Buenos Aires, Rio de Janeiro y actualmente en Indian Wells.

Después de que el equipo chileno de Copa Davis lograra su clasificación a las finales de la renovada Ensaladera de Plata, con el triunfo ante Austria en Salzburgo, sorpresa generó que el capitán criollo, Nicolás Massú, estuviera acompañando en la gira sudamericana sobre arcilla (Buenos Aires y Río de Janeiro) a Dominic Thiem, número 8 del mundo y gran ausente en la serie copera.

Y esta semana se confirmó que el viñamarino será parte del staff técnico de Thiem durante marzo, y que ya entrenan juntos en Indian Wells, el primer Masters 1000 de la temporada. El propio europeo se refirió y destacó el vínculo con el doble campeón olímpico.

«Hay muchas cosas que (Nicolás) puede aportar a mi juego. Él prefería jugar en tierra batida, pero su mayor éxito fue en pistas rápidas en los Juegos Olímpicos (Atenas 2004)», reconoció el finalista de Roland Garros 2018, en declaraciones que reproduce el sitio de la ATP.

«Él sabe lo que significa sentirse como en casa en tierra batida, pero trasladar los buenos resultados a cancha dura. Esa es una de las cosas que esperamos de la relación», añadió.

Sobre su debut en Indian Wells (será este sábado frente al australiano Jordan Thompson, debido a que quedó libre en primera fase por ser el séptimo sembrado), dijo: «Me gustan las condiciones aquí y siento que siempre he jugado bastante bien en estas canchas desde que llegué por primera vez en 2014. He tenido muy buenas prácticas y preparación, pero veré cómo me va compitiendo».

Tags

Lo Último


Te recomendamos