Kudelka y su margen de error en la U: "No estamos en un momento para llorar, sólo hay que ganar"

El técnico de Universidad de Chile dijo estar conforme con el plantel pese a la ausencia de su anhelado 10 y también se refirió a la lucha feminista en el Día de la Mujer.

Por Diego Espinoza Chacoff

El técnico Frank Kudelka ha vivido semanas complicadas al mando de Universidad de Chile. Luego de la eliminación de la Copa Libertadores y el enredado inicio en el Campeonato Nacional 2019, la continuidad del entrenador de los azules quedó en duda para la dirigencia de Azul Azul. Ante eso, el margen de error del argentino disminuyó y también las exigencias que pedía para mejorar a su equipo.

Debido a los malos resultados y a las complicaciones en las negociaciones, el DT asegura estar conforme con el equipo con el que se quedó tras el cierre del libro de pases del fútbol chileno. Además, y dado su delicado momento en el club, Kudelka entiende que no existen más opciones de reclamos para lo que quede durante su mandato en la banca de la U.

"No se pudo lo que pretendíamos y lo dije desde antes del inicio de competencias oficiales, de que no íbamos a traer por traer. Trabajaremos con lo que tenemos, que es bueno, y hay confiar en ellos. Los que pretendíamos y que nos podían dar un salto de experiencia no llegaron, pero ya está (…) Hablar de algo que no se dio o ya fue no tiene sentido. En la conformidad, claro que si, porque confío plenamente en los chicos", aseguró Kudelka.

Beausejour sigue complicado y su recuperación mantiene en vilo a Kudelka y a Rueda

El lateral izquierdo sufrió una fisura en las costillas que lo tienen en medio de un calvario. Su tiempo de recuperación podría ser mayor al publicado por Azul Azul.

"Hay que prepararse para lo que sea. En este momento tenemos que darle no más y hacernos cargo, cero excusas. En el gremio sabemos que sólo te avala el resultado, no hay nadie que te respalde. Tengo que ser profundo porque si me dicen que hay que jugar a las dos de la mañana, lo haré, no tengo voz ni voto pero mi gusto sería otro. No estamos en un momento para llorar o poner excusas, tenemos que ganar, y después volver a ganar y hacernos del frente ¿qué más voy a pensar?", agregó.

Por otra parte, y pensando en la formación que utilizará frente a Unión Española el sábado, el DT dice que podría repetir el equipo que goleó a Huachipato, sobre todo pensando en que son equipos similares.  "Tenemos variantes, pero sería importante desde el respaldo anímico, pero los rivales y su juego son distintos. Ahora nos enfrentaremos a un equipo igual al que pasó en su juego y tiene muchas opciones y como idea de juego de altura, aéreo, entonces cuando no tengamos la pelota debemos estar resguardados para eso", aseguró.

Kudelka y el 8M

Además de lo futbolístico, Kudelka se dio el tiempo para analizar las marchas por el Día de la Mujer de este viernes, entregando su apreciación completa sobre lo que el movimiento feminismo significa para él.

“La historia del mundo implica que la mujer viene saliendo de esas etapas que viene de estar sometida y sumergida, se dio así, no todos pensamos igual pero a viva voz y con mucha personalidad, viene fluyendo. Soy de los que creo que la igualdad tiene que ser irremediablemente así, toda lucha trae sus heridas, y el plan para un verdadero reconocimiento tiene que ir de la mano de la paz y no copiar a los hombres, que por no tenerla, las pusieron sumergidas", aseveró Kudelka.

"Las mujeres que fluyen hacia una nueva forma de realidad que piden, no puedo dar consejos porque no soy nadie, pero no nos copien las cosas malas que hacemos los hombres, pero que sea en paz y dentro del marco de convivencia normales de un hombre y una mujer y que trasciende barreras y fronteras, somos todos luchadores, y cuando uno lo hace con cartas dignas y responsabilidades y con respeto, las cosas se logran tarde o temprano", agregó.

La U recibirá a Unión Española este domingo 10 de marzo (15:30 horas) en el Estadio Nacional y por la cuarta fecha del Campeonato Nacional 2019.

Heller sumó otro fracaso a su historial y no pudo asegurar el anhelado 10 para Kudelka en la U

En Azul Azul hicieron intentos hasta último minuto para convencer e inscribir a una de sus alternativas para el puesto, pero las altas sumas de dinero para el traspaso frenó cualquier operación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo