El defensa chileno Gary Medel es uno de los futbolistas más destacados dentro del mercado de fichajes de invierno en Europa. El actual jugador de Besiktas de Turquía tendría la intención de salir de esa liga para volver a una más competitiva y por eso las ofertas por él han estado a la orden del día.
PUBLICIDAD
Uno de los clubes que estuvo más interesados en contar con él fue el West Ham United del técnico nacional, Manuel Pellegrini. La polifuncionalidad del experimentado jugador de 31 años hizo que el Ingeniero propusiera su llegada para los Hammers, pero sólo porque pensaron que su contrato con los turcos estaba por finalizar.
«El único jugador por el que teníamos interés era Medel porque puede jugar en dos o tres posiciones. Nos dijeron que estaba libre , pero resultó que no era así», manifestó Pellegrini en esa oportunidad.
Ademas de la escuadra londinense, el Burnley de Inglaterra también demostró su interés por el Pitbull y hoy es la Lazio italiana la que lo tienta para volver a la Serie A de Italia. Según lo consignado por el sitio especializado Calciomercato, la escuadra romana haría una oferta por 4.5 millones de euros para quedarse con un porcentaje de su pase.
A pesar de todas esas ofertas sobre la mesa, Medel fue claro en decir que aplazará todas esas alternativas a final de temporada para concentrarse en el cierre de año con Besiktas pero, al parecer, su adiós de Turquía está cada vez más cercano.