El Gráfico Chile

La UC solicita ante la ANFP sancionar la violencia sexual, el acoso y los cánticos misóginos con prohibición de ingreso

A través de una carta enviada por el presidente de Cruzados, Juan Tagle, el club de la precordillera propone modificaciones en torno al ejercicio del derecho de admisión.

En medio de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, Universidad Católica dio a conocer una carta que el presidente de Cruzados, Juan Tagle, envió a la ANFP, en la que se solicita sancionar la violencia sexual, el acoso y los cánticos misóginos con prohibición de ingreso a los estadios del fútbol chileno.

A través de sus redes sociales oficiales, el vigente campeón del fútbol chileno difundió la carta dirigida a Sebastián Moreno, presidente de la ANFP, en la que se postulan tres modificaciones a la tabla de conductas que hacen aplicable el ejercicio del derecho de admisión por parte de los clubes cuando deben ejercer su localía. La idea es que el tema se eleve ante el Consejo de Presidentes.

En el primer punto propuesto se establece lo siguiente: «En la causal número 7 se señala lo siguiente: ‘Ejecutar cualquier tipo de conductas que inicien a la violencia’. Solicitamos modificar la causal anterior por la siguiente: ‘Ejecutar cualquier topo de conductas que inciten a la violencia, y además ejecutar cualquier tipo de violencia física, sexual y psicológica dentro del recinto deportivo y en sus inmediaciones'».

En el segundo es plantea que «en la causal número 19 se señala lo siguiente: ‘Amenazar directa o indirectamente a: jugadores, cuerpo técnico, directivos, personal que trabaja en los estadios’. Solicitamos modificar la causal anterior por la siguiente: ‘Amenazar, amedrentar, acosar y/o extorsionar directa o indirectamente a: jugadores, cuerpo técnico, directivos, personal que trabaja en los estadios e hinchas del mismo equipo o del equipo rival'».

Mientras que en la tercera propuesta de cambio se especifica que «en la causal 24 se señala lo siguiente: ‘Intentar ingresar o ingresar lienzos de carácter xenófobos, homofóbicos y/o participar en cánticos con esa connotación’. Solicitamos modificar la causal anterior por la siguiente: ‘Intentar ingresar o ingresar lienzos de carácter xenófobos, homofóbicos, misóginos y/o participar en cánticos con esa connotación'».

En la misiva firmada por Juan Tagle se deja en claro que esta propuesta ante la ANFP se materializó tras «numerosas solicitudes realizadas por hinchas de nuestro club». Además, se remarca que testa moción tiene como objetivo proteger la integridad de todas y todos sus hinchas, «incentivando principalmente la integración de las mujeres a los espectáculos de futbol profesional».

La carta de Juan Tagle a Sebastián Moreno:

Tags

Lo Último


Te recomendamos