El Gráfico Chile

Vélez Sarsfield de Pablo Galdames sufrió una vergonzosa eliminación a manos del modesto Real Pilar

El club de la Primera D, la quinta categoría transandina, derrotó por 1-0 al cuadro de Liniers, eliminándolo en los 32avos de final de la Copa Argentina.

Sorpresa total en la Copa Argentina. El modesto Real Pilar fue el principal protagonista de un hecho histórico, ya que eliminó a Vélez Sarsfield en los 32avos de final del torneo transandino, siendo ésta la primera vez que un club de la quinta categoría derrota a uno de la primera división del fútbol argentino.

PUBLICIDAD

El club de la Primera D del país vecino dio el gran batacazo y venció por 1-o al cuadro de Liniers. El único gol del encuentro lo anotó Nahuel Ríos, a los 35′ del primer tiempo. Pablo Galdames fue titular y jugó todo el partido en el Vélez dirigido por Gabriel Heinze.

El Real Pilar cumplió este 17 de febrero tan solo dos años de vida. El 30 de mayo del 2017, el Comité Ejecutivo de la AFA aceptó la afiliación de la institución y la habilitó para que pudiera jugar en la Primera D. Su debut oficial en la quinta categoría argentina fue el 3 de septiembre del mismo año, con una derrota ante Victoriano Arenas.

Recomendado

Actualmente se ubica en la cuarta ubicación de su división, a 10 puntos del líder, Argentino Merlo. Este cuadro hace de local en el estadio Municipal de Pilar-Carlos Barraza, que tiene una capacidad para 10.000 espectadores.

El gol de Ríos marcó un antes y un después para el equipo más joven del fútbol transandino, que logró una hazaña en su segunda participación en la Copa Argentina, siendo el único club de su división en lograr avanzar a los 16avos de final en toda la historia del torneo, algo que para Vélez es un gran fracaso.

El próximo rival del Real Pilar en los 16avos de final de la Copa Argentina saldrá de la llave entre Belgrano y Deportivo Riestra.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último