Entrenador de Coquimbo explicó las razones que impiden debutar a Mauricio Pinilla

El técnico Patricio Graff dice que el delantero no se ha recuperado 100% físicamente para jugar por el cuadro Pirata y que no existen problemas de documentación.

Por El Gráfico Chile

La teleserie sobre el futuro profesional y legal de Mauricio Pinilla duró varios meses. Luego de su salida de Universidad de Chile el año pasado y la demanda que levantó el delantero contra Azul Azul, hicieron que su próximo destino fuera incierto. Y es que además de lo vivido con la U, su cercano arribo a Colón de Santa Fe también complicó la opción de que fichara en otro club chileno o internacional.

Sin embargo, y pese a todo lo anterior, Pinilla firmó por Coquimbo Unido, escuadra recién ascendida a Primera División pero donde no ha podido debutar. Según explicó el entrenador del cuadro Pirata, Patricio Graff, al Canal del Fútbol tras la derrota con O'Higgins, Pinilla tiene problemas físicos que le han imposibilitado jugar por el club y señaló que desconoce problemas reglamentarios para que regrese a las canchas.

"Lo que queremos es recuperarlo al cien por cien. No al 80 o al 95%. De la rodilla está perfecto, pero ha tenido dolores y molestias con las prácticas. Hemos tratado de cuidarlo. Lo vamos a esperar porque lo necesitamos al ciento por ciento. Queremos que esté tranquilo. No queremos poner una fecha (para su estreno). No hay plazos. Si tiene que estar en el próximo partido va a estar, y si no, aguardaremos", apuntó el DT.

"La información que tengo es que no tiene ningún problema de documentos. Contamos con él al cien por cien", agregó el técnico coquimbano, pese a que desde el cuadro sabalero insisten que son dueños de los derechos federativos del ex delantero de la U.

O’Higgins venció a Coquimbo con un golazo de mitad de cancha de "Ribery" Muñoz

En el arranque de la cuarta fecha del Campeonato Nacional, los Celestes derrotaron dos a cero a los Piratas y se colocaron en puestos de avanzada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo