El Gráfico Chile

Gonzalo Jara se suma a los posibles retornados de la Roja y tendría su primera citación en la era Rueda

El defensa de Estudiantes de la Plata fue reservado por el técnico de la selección chilena para los amistosos frente a México y Estados Unidos.

El defensa Gonzalo Jara vivió años turbulentos durante su regreso al fútbol chileno para jugar por Universidad de Chile. En dos años, el zaguero que venía del Mainz 05 de Alemania no pudo reeditar sus buenas campañas en Europa o con la Roja, lo que significó una forzada salida de los azules para fichar en Estudiantes de La Plata.

Pese a su complejo paso por la U, en la Superliga de Argentina ha logrado encontrar una estabilidad que hizo viajar al técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, a ese país, para mirar en vivo el juego que desarrollaba el bicampeón de América en el cuadro Pincharrata. Ante eso, y luego de convencer con su desempeño en el equipo trasandino, el entrenador de Chile decidió reservarlo para los partidos del combinado nacional en la próxima fecha FIFA. 

Conforme a lo averiguado por El Gráfico Chile, Jara está considerado para demostrar su nivel en los partidos amistosos de la Roja frente a México y Estados Unidos, pensando en que estos dos compromisos serán la última oportunidad de los jugadores chilenos seleccionables, antes de la nómina final  de Rueda para la Copa América de Brasil 2019.

A pesar de que Jara sólo fue reservado por el seleccionador nacional para los citados encuentros, en caso de ser parte de la lista definitiva de la Roja -que se publica el próximo miércoles 13 de marzo- el zaguero recibiría su primer llamado en la era de Rueda como DT de la selección chilena. Además, se sumaría al delantero Eduardo Vargas, quien también fue reservado por el entrenador nacional, luego de una larga ausencia en el combinado chileno por indisciplina.

Los encuentros amistosos de Chile se realizarán el próximo 22 de marzo frente a México en San Diego (Estados Unidos) y luego, el 26 del mismo mes, frente a Estados Unidos, en Houston. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos