Gustavo Quinteros y su apuesta ante La Calera: "Para mí fue como un rompecabezas"

El DT de la UC habló del equipo mixto que alineó ante los cementeros en San Carlos. Además valoró la solidez defensiva.

Por Roberto Ramírez

Por mucho rato, Universidad Católica no lo pasó bien ante Unión La Calera en San Carlos de Apoquindo. Los cementeros por mucho rato controlaron el juego e hicieron sufrir a los cruzados con su propuesta de presión alta. Sin embargo el triunfo fue para la UC y por todo lo dicho el DT cruzado, Gustavo Quinteros, remarcó su satisfacción.

"Fue un partido muy trabajado, sabíamos que intentaban salir jugando, meter pases ente líneas para el delantero que pivotea. Tienen un funcionamiento muy claro, la idea nuestra era cortar ese circuito de pases. El primer tiempo no lo hicimos tan bien. Tuvimos chances que no pudimos definir", partió comentando el entrenador de la Franja,

"Fue un partido muy trabado, con poco espacio, estuvimos bien parados y sólidos y con una pelota trabada se define", prosiguió el argentino-boliviano en su análisis, puntualizando que "nos faltó un poco tener más llegadas claras en ataque. Conseguimos algo que no conseguimos en a Paraguay: solidez y orden defensivo. Estuvimos más aplicados, sólidos defensivamente, y a partir de ahí tuvimos ocasiones. Pero nos faltó intensidad".

La UC logra el desahogo en la agonía y vence con lo justo a La Calera

Gracias a un tanto de Carlos Lobos a los 87′, la Franja logró imponerse por 1-0 sobre los cementeros en San Carlos de Apoquindo.

Sobre el equipo mixto por el que apostó ante los caleranos, Quinteros sostuvo que "para mí fue como un rompecabezas. Más allá de los jugadores fuera, los que estaban disponibles no están para 90 minutos, como Jeisson Vargas o Duvier Riascos. Riascos, con el correr de los partidos, cuando se ponga bien, será de mucha ayuda para nosotros. Por lo menos salió bien ante uno de los mejores equipos del fútbol chileno". 

Justamente sobre el colombiano Riascos, el DT de la UC explicó que "desde fines de noviembre que no jugaba y no estaba en un club, y no jugaba en club. Lo estamos llevando de a poco. Él todavía no está, todavía no está para 45 minutos en alta intensidad, por eso lo estamos llevando de a poco".

La UC solicita ante la ANFP sancionar la violencia sexual, el acoso y los cánticos misóginos con prohibición de ingreso

A través de una carta enviada por el presidente de Cruzados, Juan Tagle, el club de la precordillera propone modificaciones en torno al ejercicio del derecho de admisión.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo