Nicolás Jarry derrotó a Tiafoe en Indian Wells y cortó su mala racha de triunfos en los singles del ATP

La segunda raqueta chilena derrotó al estadounidense por parciales de 6-4, 4-6 y 7-5 y con eso accedió a la segunda ronda del certamen donde se enfrentará al británico Kyle Edmund.

Por El Gráfico Chile

El tenista chileno Nicolás Jarry (86º) vivió una jornada de ensueño en la madrugada de este sábado, luego de derrotar al estadounidense Frances Tiafoe (35º) en la primera ronda del Masters 1000 de Indian Wells. La segunda raqueta nacional derrotó al norteamericano por parciales de 6-4, 4-6 y 7-5 y con eso consiguió una revitalizadora victoria que lo mete en la segunda ronda del certamen.

Después de su complejo inicio de temporada y que significó una fuerte caída en el ranking ATP, el nieto de Jaime Fillol se vio confiado en el partido frente a Tiafoe. A pesar de sus errores forzados, que llevaron el encuentro a un tercet set, su fortaleza mental lo llevaron a quebrajar el servicio de su rival y con eso asegurar un partido que se le complicó en varias ocasiones.

El triunfo ante Tiafoe se transformó en el primero de Jarry a nivel ATP en la temporada 2019. A excepción de sus excelentes triunfos por Chile, en la serie de repechaje de Copa Davis frente a Austria, el chileno no había podido reeditar su gran comienzo de año que tuvo en 2018, lo que le significó una caída considerable en el escalafón del tenis mundial.

Ahora, el Berdych chileno deberá batallar mucho nuevamente para conseguir una victoria, ya que su próximo rival será el británico Kyle Edmund (23º), quien ingresó directamente a esta ronda por ser uno de los mejores sembrados del torneo californiano.

La eufórica celebración de Jarry tras el triunfo a Tiafoe 

Christian Garín con los pies sobre la tierra: "Ser número uno de Chile no es un objetivo que tenía en mi cabeza"

El tenista nacional vive un gran momento en el circuito. "Estoy muy motivado por los resultados que tuve en esta gira, fue un empujón anímico grande", expresó.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo