El Gráfico Chile

Palestino se llena de confianza para enfrentar a River tras el show goleador del Pájaro Gutiérrez

El experimentado delantero anotó un triplete en el triunfo 4-1 de los árabes sobre la Universidad de Concepción en La Cisterna.

La inagotable capacidad goleadora de Roberto Gutiérrez le permitió a Palestino dar vuelta el marcador ante la Universidad de Concepción y sentenciar una contundente goleada 4-1, en el Municipal de La Cisterna por la fecha 4 del Campeonato Nacional 2019.

El arranque para los árabes no fue bueno y particularmente para Fabián Cerda. El meta que reemplazó al titular Ignacio González no tuvo un buen primer tiempo y a los 27′ un feo error de su parte permitió que el argentino Guido Vadalá abriera el marcador en favor de la visita.

Antes de irse al descanso, Palestino pudo igualar el marcador con el primer tanto de la tarde de Gutiérrez. En el tercer minuto de tiempo agregado, el Pájaro venció la resistencia de Álvaro Salazar tras asistencia de Fabián Ahumada.

A los 76′ el ex Universidad Católica volvió a decir presente en el marcador tras habilitación de Luis Jiménez, mientras que a los 80′ Diego Rosende aprovechó un pase de Lucas Passerini para marcar el tercero del local. Roberto Gutiérrez cerró la goleada a los 83′.

Tras cuatro fechas, Palestino se asoma en puestos de avanzada con 6 puntos, mientras que la Universidad de Concepción se queda en la parte baja de la tabla con apenas un punto. Eso sí, los penquistas tienen un partido menos (está pendiente el duelo con Antofagasta de la tercera fecha).

Lo que viene ahora para Palestino son palabras mayores, pues tendrá que enfrentar a River Plate, vigente campeón de la Libertadores, por la fecha 2 del Grupo A de la Copa. Tras ello tendrá que visitar a Deportes Iquique por el Campeonato Nacional.

La Universidad de Concepción, en tanto, también tendrá un duro desafío copero, pues tendrá que jugar como visita ante el poderoso Olimpia de Paraguay, por la fecha 2 del Grupo C de la Libertadores. Después de ello tendrá que recibir a la U en el Ester Roa Rebolledo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos