El Gráfico Chile

El Racing de los chilenos salva un empate sobre el final y asegura la cima por una fecha más

Con Gabriel Arias, Eugenio Mena y Marcelo Díaz en cancha, la Academia igualó 1-1 como visitante ante Colón de Santa Fe.

Un empate en los últimos minutos le permite al Racing Club de los chilenos Gabriel Arias, Eugenio Mena y Marcelo Díaz asegurar por una fecha más su condición de líder en la Superliga de Argentina. La Academia igualó 1-1 como visita ante Colón de Santa Fe por la fecha 22 del torneo trasandino.

A los 32′ un penal infantil de Eugenio Mena sobre Wilson Morelo le permitió al delantero colombiano, ex Everton de Viña del Mar, abrir la cuenta con un certero lanzamiento desde la 12 pasos, venciendo la resistencia de Gabriel Arias.

El equipo de Eduardo Coudet se fue al descanso en desventaja en el marcador y con muchas dudas en el juego, las que de a poco pudo ir resolviendo en el segundo tiempo. El buen manejo de Marcelo Díaz en el mediocampo ayudó a la visita a tomar mayor posesión de balón y así aproximarse al arco rival.

Su recompensa la obtuvo sobre el final, a través de un gol del delantero Darío Cvitanich a los 88′. Los tres jugadores chilenos del conjunto de Avellaneda jugaron todo el partido.

Con esta victoria, Racing alcanza 52 puntos y asegura finalizar como puntero la fecha 22 de la Superliga, más allá de lo que haga su más cercano perseguidor Defensa y Justicia. El equipo de Sebastián Beccacece, que acumula 48 unidades, debe jugar el lunes como local ante Banfield.

El próximo desafío para Racing Club será ante Belgrano de Córdoba, en condición de local en Avellaneda. Sólo quedan tres fechas para el término de la competencia en la máxima serie del fútbol argentino y es preciso recordar que en la última jornada la Academia debe jugar en casa ante Defensa y Justicia.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos